La Unión | DEPORTES

Los Andes perdió una chance: qué necesita para ganar el Apertura

RECTA FINAL. El Milrayitas dejó pasar una oportunidad fundamental al haber empatado ante Fénix, pero todavía tiene posibilidades escasa de lograr el objetivo.

El Milrayitas sueña con el título

El Milrayitas sueña con el título

Los Andes empató 1-1 contra Fénix en el estadio Eduardo Gallardón, y solamente sumó un punto de los tres claves que necesitaba para escalar a la cima de la tabla del Torneo Apertura de Primera B 2023. Actualmente se encuentra a cuatro unidades del puntero San Miguel y complicó sus chanches de pelear por la consagración en la recta final del certamen. 

Con 23 puntos y 6 puntos por jugarse, el Milrayitas afronta las últimas fechas y debe estar atento a lo que suceda con cinco equipos que sueñan con lograr el título, lo que le aseguraría un lugar en la final por uno de los ascensos a la Primera Nacional. Los próximos dos compromisos son determinantes, pero ya no depende de sí mismo para celebrar.

Al cabo de la Fecha 15, San Miguel parecería ser el que tiene el camino más allanado a la consagración, aunque solamente le queda un partido por jugar -ante Villa San Carlos-. Para salir campeón debe ganar si o si, con lo que sumaría 30. Sin embargo, debe esperar ya que sus perseguidores Dock Sud y Comunicaciones están con 25.

En el caso del Docke, sus siguientes paradas son Ituzaingó, en condición de local y cierra su participación contra Argentino de Merlo como visitante, actualmente tiene de una diferencia de gol de más 2. Mientras que al Cartero esa distinción es de 4 tantos, y las próximas jornadas debe enfrentar a UAI de Urquiza en su casa, y el último recibe a Cañuelas.

El otro que está en carrera, pero con mínimas chances es Acassuso, suma 23 igual que Los Andes pero con una diferencia de 4 goles. Para soñar con el título debe imponerse a Deportivo Armenio, y vencer nada menos al conjunto de Guillermo Szeszurak, la última fecha y en Lomas

¿Qué necesita el conjunto de Lomas para salir campeón? Los Andes todavía tiene escasas posibilidades ya que de ganar los compromisos que le quedan, no suman de a tres quienes están en las posiciones de arriba podría consagrarse. 

Los próximos rivales son Argentino de Merlo, en condición de visitante, y el cierre de la primera etapa del campeonato será ante Susso, en el estadio Eduardo Gallardón. De obtener la victoria en ambos, llega a 29. De este modo, una igualdad o derrota de sus competidores, lo habilitan a soñar.

En tanto, para lograr este objetivo, el Milrayitas deberá mejorar lo realizado contra Fénix ya que no jugó bien. No tuvo la claridad y el volumen futbolístico que supo tener en otros partidos y le costó mucho generar situaciones de peligro, en un contexto de un desarrollo trabado y con pocas situaciones en las áreas que lo obligaron a conformarse con un 1 a 1 con sabor agridulce.

Temas Relacionados