La Unión | DEPORTES

Se define el Torneo Apertura: qué le falta a Los Andes y Comunicaciones

A tres del final. La primera parte del campeonato de la Primera B entró en zona de definiciones y el Milrayitas sueña con el título. ¿Qué necesita para celebrar?

Se vienen tres partidos a todo o nada

Crédito: prensa Los Andes

Se vienen tres partidos a todo o nada.

A tres fechas para la finalización del Torneo Apertura, Los Andes mantiene en alto la ilusión de gritar campeón en la Primera B, pero para lograrlo necesita que Comunicaciones, que es el único puntero, deje algún punto en el camino.

 El Milrayitas, con el último empate ante Sacachispas en Villa Soldati, alcanzó las 22 unidades y quedó a tres del Cartero, que empató de visitante ante Talleres de Remedios de Escalada. Por eso, con nueve puntos por jugarse, todo puede pasar.

¿QUÉ NECESITA?

Por empezar, el equipo de Guillermo Szeszurak necesita ganar los tres partidos para alimentar sus posibilidades, sabiendo que en la diferencia de gol (hoy tiene más 10 y es el mejor en ese rubro) tiene plus, ya que si hay igualdad de puntos se define por esta faceta. Y ahí, el conjunto de Lomas de Zamora tiene una ventaja, debido a que Comu tiene una diferencia de más 3.

En ese contexto, las chances de Los Andes aumentarán si consigue ganar los tres partidos que tiene por delante, dos en condición de local y uno de visitante. El primero será este domingo ante Fénix en el estadio Eduardo Gallardón, a puertas cerradas; el segundo frente a Argentino de Merlo, en una visita de riesgo ante un rival que es otro de los animadores del torneo; y el tercero, en la última fecha y nuevamente en Lomas, ante el siempre complicado Acassuso.

Pero para este sueño tome forma necesita un traspié del elenco dirigido por Cristian Aldirico. Es que más allá que los del "Búfalo" logren los nueve puntos, es indispensable que el líder no sume más de seis puntos, siempre y cuando el de Lomas gane los tres. En caso de que Los Andes sume siete de nueve, Comu debería sacar como mucho cuatro puntos. Esto se debe a que el conjunto lomense tiene mejor diferencia de gol.

¿LOS RIVALES DE COMU?

Al igual que el Milrayitas, Comunicaciones tendrá dos partidos de local y uno de visitante. El primero será el más difícil, ya que se enfrentará con un rival directo como Dock Sud, que tiene 22 puntos y lo quiere alcanzar en lo más alto de las posiciones. Después, por la fecha 16 visitará a UAI Urquiza en Villa Lynch, donde el local aún no pudo ganar en el año. El cierre del torneo será en Agronomía ante Cañuelas.

LOS OTROS CON CHANCES

San Miguel y Dock Sud están también metidos en la conversaciones, pero con realidades diferentes.

El Trueno Verde , si bien es el único escolta con 23 unidades, tiene un partido más, ya que recién quedará libre en la última fecha. Por eso, sus chances son más reducidas, ya que necesita que Comunicaciones deje varios puntos en el camino. Sus partidos son ante Colegiales (visitante) y Villa San Carlos (local).

El Docke, por su parte, llega a la recta final con la misma realidad que Los Andes, aunque con una diferencia: el de Lomas tiene mejor diferencia de gol y a igualdad de punto sale beneficiado. Por eso, para gritar campeón, necesita ganar los tres partidos y esperar que Comunicaciones, su próximo rival, y el de Lomas no superen la línea de los 31 puntos. Sus rivales son el Cartero (visitante), Ituzaingó (local) y Deportivo Merlo.

Temas Relacionados