La Unión | DEPORTES

No hay clausura para el Gallardón, pero Los Andes jugará a puertas cerradas

restricción. Así lo confirmó el presidente del Milrayitas, Omar Plaini, luego de un nuevo encuentro que mantuvo con autoridades de la Aprevide.

Los Andes no tendr el aliento de sus hinchas ante Fenix

Los Andes no tendrá el aliento de sus hinchas ante Fenix.

Los Andes recibió el martes una mala noticia de parte de la Aprevide con la clausura del estadio Eduardo Gallardón para el partido de este domingo ante Fenix por la fecha 15 del campeonato de la Primera B. Sin embargo, este miércoles, luego de una nueva reunión, quedó establecido que el Milrayitas sea  local en su estadio, aunque a puertas cerradas.

Esta decisión la comunicó este miércoles el presidente de club, Omar Plaini, luego del encuentro que mantuvo con Eduardo Aparicio, secretario ejecutivo de la Aprevide, para rever la medida que estableció el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires tras los incidentes que se produjeron en las adyacencias del Gallardón en la previa del partido que el conjunto de Lomas le ganó 3-0 a San Miguel hace dos semanas.

"Luego de un intenso debate y discusión con las autoridades que habían tomado la decisión de clausurar nuestro estadio y suspender el partido hasta que Los Andes no consiguiera otro lugar para jugar, logramos el mal menor: jugar y mantener la localía en nuestro estadio, pero a puertas cerradas", remarcó Plaini en un video publicado por las redes sociales de la entidad de Lomas de Zamora.

En ese sentido, el mandamás del Milrayitas y Secretario General del sindicatos de los Canillitas remarcó que "esta es una situación no deseada por la Comisión Directiva, no deseada por los verdaderos hinchas de Los Andes" y dejó un mensaje claro con miras a futuro. "Los Andes no va a naturalizar la violencia. Lamentablemente nos vemos en esta situación. Lo importante es que defendimos nuestra localía y el domingo se jugará en el Gallardón".

Vale recordar que el martes, en horas de la tarde, autoridades de la Aprevide encabezadas por Aparicio junto a miembros de la Policía Bonaerense se acercaron a las instalaciones del club para mantener una reunión con Plaini y otros integrantes de la Comisión Directiva e informarles sobre la clausura del estadio, decisión que fue revisada este miércoles y por eso el Milrayitas podrá jugar en su estadio.

Este año, de los seis partidos que disputó en el Gallardón, Los Andes disputó apenas tres sin restricciones: los primeros dos ante Dock Sud y Cañuelas, y el último ante San Miguel, en esta Primera B. Los otros tres fueron sólo con socios. A esto se le agrega que el año pasado, tras la derrota ante Colegiales, el estadio también fue suspendido y jugó los últimos tres partidos a puertas cerradas. 

Temas Relacionados