La Unión | DEPORTES

Malas noticias en Los Andes: otra vez suspendieron el Eduardo Gallardón

Dura decisión. La decisión la tomó el Aprevide por incidentes en las inmediaciones del estadio en partido contra San Miguel. Lo confirmó el presidente Omar Plaini.

El estadio Eduardo Gallardón otra vez suspendido

Crédito: Tirando data

El estadio Eduardo Gallardón, otra vez suspendido.

Mientras el primer equipo se encuentra prendido en la pelea de arriba  y con la ilusión de gritar campeón en el Torneo Apertura, Los Andes recibió este martes una mala noticia de parte del Aprevide con miras al compromiso de este domingo, desde las 14, ante Fénix por la fecha 15 de la Primera B.

El organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires tomó una dura decisión por una serie de incidentes que se produjeron en la previa del triunfo ante San Miguel y suspendió el estadio Eduardo Gallardón para el partido ante el "Cuervo", una de las tres finales que tendrá el Milrayitas para darle forma al sueño del título.

Esto lo anunció el presidente del club, Omar Plaini, a través de un video que publicó la entidad de Lomas de Zamora en sus redes sociales, luego de que una reunión que mantuvo con Eduardo Aparicio, secretario ejecutivo del Aprevide, en las instalaciones del club. 

"Hoy vinieron al club para informarnos que, por los incidentes que hubo en la esquina de nuestro estadio en el día del partido con San Miguel y que terminó con un herido de bala, la intención del Aprevide es suspender nuestra cancha", arrancó el comunicado de Plaini. "Dolorosamente, una vez más violencia le gana a la familia del Milrayitas", agregó.

El presidente de Los Andes, en su video, comentó que habrá "un cuarto intermedio" hasta este miércoles, día en el que volverán a reunirse con Aparicio y con miembros de la Policía Bonaerense para determinar los pasos a seguir.

"Ése fue el pedido que le hice a la autoridades junto a otros miembros de Comisión Directiva para ver cómo resolvemos este tema porque nosotros estamos en la instancia final del campeonato, con la posibilidad de ganar el Torneo Apertura y otra vez con la imposibilidad de que nuestros socios y socios, a nuestra familia, cuando estamos viviendo la alegría de hacer 1.500 socios en apenas 60 días", remarcó.

Y en esa línea, continuó: "La verdad que esto es muy doloroso, siento mucha impotencia, pero debo comunicar esto a los socios y socias que esta es la situación que estamos viviendo. Una vez más la violencia le gana a la familia".

Este año, de los seis partidos que disputó en el Gallardón, Los Andes disputó apenas tres sin restricciones: los primeros dos ante Dock Sud y Cañuelas , y el último ante San Miguel, en esta Primera B . Los otros tres fueron sólo con socios. A esto se le agrega que el año pasado, tras la derrota ante Colegiales, el estadio también fue suspendido y jugó los últimos tres partidos a puertas cerradas.

Temas Relacionados