La Unión | DEPORTES

Los Andes no pudo llegar a la cima y sumó un punto que no suma

Paso en falso. El Milrayitas debía ganar para ser puntero en la Primera B, pero no pudo. Si bien se puso en ventaja, no lo sostuvo y el "Cuervo", que jugó mejor, lo igualó de manera justa.

Los Andes no pudo llegar a la cima y sumoacute un punto que no suma

Crédito: prensa Los Andes

Con la derrota del sábado de Comunicaciones ante Dock Sud, Los Andes salió hoy a campo de juego con la obligación sumar una victoria para llegar a la cima de la Primera B. Sin embargo, en un partido clave y que se jugó a puertas cerradas, repartió puntos con Fénix en el estadio Eduardo Gallardón y complicó notoriamente sus chances de gritar campeón.

Fue 1-1 en un partido en el que había logrado ponerse en ventaja con un gol de Matías González en el inicio del segundo tiempo, pero no logró sostener el resultado y tras un error de Sebastián López frente a un cabezazo de Nicolás Molina, Guillermo Mackay se quedó con el rebote y puso el 1-1 a los 27 minutos.

Con este empate, el equipo de Guillermo Szeszurak llegó a las 23 unidades y quedó a dos de Comunicaciones y Dock Sud con seis puntos por jugarse. San Miguel, por su parte, le ganó a Colegiales, llegó a los 27 puntos y es el nuevo líder del torneo, aunque con un partido más.

En cuanto a lo que fue el trámite del partido, el Milrayitas no jugó bien. El equipo no tuvo la claridad y el volumen futbolístico que supo tener en otros partidos y le costó mucho generar situaciones de peligro, en un contexto de un desarrollo trabado y con pocas situaciones en las áreas.

Es más, la más clara fue de la visita. Y eso pasó a los 45 minutos de la etapa inicial con un penal -bien cobrado por el árbitro- que Gastón Martínez le cometió a Rafael Monti, una verdadera pesadilla para la última línea del conjunto lomense. Claudio Acosta se hizo cargo de la infracción y remató cruzado, pero Sebastián López respondió bárbaro, tocó la pelota y contó con la colaboración del palo para mantener su valla en cero.

Los Andes pudo destrabar el buen cerrojo que diseñó el experimentado Rodolfo Della Picca en el inicio del complemento y parecía que, a partir de ahí, el equipo le daría forma a una victoria muy necesaria.

Ese paso necesario lo dio con un lindo gol de Matías González, que le puso el moño a una buena jugada colectiva que contó con un centro de Nazareno Fernández Colombo, un pase sin tocar la pelota de Francesco Celeste y una precisa definición a la red del ex Godoy Cruz. Y después, en un contragolpe, tuvo cerca de marcar el segundo con un remate rasante de Federico Haberkorn que besó el palo.

Sin embargo, y a pesar de esas dos jugadas, el "Cuervo" nunca fue superado por el local y tanto Monti como Molina, los dos delanteros de la visita, le generaron siempre problemas a la defensa de Los Andes, que nunca se mostró segura. El ex Muñiz, justamente, se impuso siempre en el duelo con los centrales y generó varias de las chances de peligro. Primero con un centro rasante que Hernández, con el arco a su merced, tiró por arriba del travesaño, y después con un remate que generó preocupación.

Por ese motivo, Szeszurak metió mucha mano en el equipo. Sacó a los talentosos Cristian Maidana y Francesco Celeste, también a los extremos Matías González y Alan Ortiz, para ganar solidez en la mitad de la cancha y con eso aguantar el resultado.

 Sin embargo, a los 27 minutos y cuando el equipo se estaba acomodando después de los retoques, Guillermo Mackay aprovechó un rebote de López, quien no pudo asegurar la pelota tras un cabezazo de Molina, y definió dentro del área para marcar el 1-1 a 18 minutos del final.

Ese gol caló hondo en el ánimo de Los Andes, que no encontró juego tras las salidas de Maidana y Celeste y careció de argumentos para convertir el segundo. Si bien lo fue a buscar, le faltó peso arriba para torcer el resultado y debió conformarse con un resultado que no le conviene de cara al final del Torneo Apertura.

Formaciones

Los Andes: Sebastián López; Lucio Nadalín, Gastón Martínez, Horacio Igarzábal y Nazareno Fernández Colombo; Cristian Maidana, Gabriel Cañete y Francesco Celeste; Alan Ortiz, Federico Haberkorn y Matías González. DT: Guillermo Sezszurak.

Fénix: Nahuel Galardi; Gonzalo Dell Aquila, Cristian Solís, Claudio Verino, Nicolás Martínez; Roque Ovejero, Nahuel Pérez, Camilo Castillo, Claudio Acosta; Nicolás Molina y Rafael Monti Azpiazu. DT: Rodolfo Della Picca.

 Goles: 4m Matías González (LA), 27m Guillermo Mackay (F). Árbitro: Wenceslao Meneses. Estadio: Eduardo Gallardón. 

Temas Relacionados