La Unión | DEPORTES

El Museo de Temperley "Charly Piesco" abre sus puertas este viernes

ENTRADA GRATUITA. Quedará oficialmente inaugurado a las 18 para los que quieran conocer la historia del Celeste Camisetas a través camisetas y trofeos de todas las épocas. 

El Museo Temperley "Charly Piesco" ya es una realidad. Este viernes, a partir de las 18, abrirá sus puertas para que todos los vecinos puedan visitarlo y de esa manera conocer más sobre la rica historia del club. El ingreso será libre y gratuito.

Camisetas de todas las épocas, trofeos ganados con el correr de los años en diferentes disciplinas y muchos otros objetos de valor forman parte de esta muestra que quedará exhibida para siempre en la sede social de 9 de Julio y Dorrego a disposición de los fanáticos que quieran viajar al pasado y transportarse a épocas doradas de la institución.

"En esta muestra, al ser la primera, el público que venga al Museo verá una variedad del material que tenemos. Así lo pensamos. Después haremos otras muestras con otros objetos que tenemos guardados y que, por el tema del espacio, no las pudimos exhibir", comentó Pepe Piesco, coleccionista y uno de los artífices de la creación de esta nuevo espacio, destinado para que el pasado siga vigente en el presente.

El Museo cuenta con dos sectores. El primero, el más chiquito, en el ingreso de la vieja entrada de la sede social, donde se exhiben algunos objetos de valor como banderines, cuadros con diferentes imágenes y hasta un asiento de lo que era la vieja platea, remodelada en 2012. Y el segundo se encuentra al lado, a unos pasos de distancia. Allí, dividido en diferentes vitrinas, se puede observar la mayor parte de los objetos exhibidos, que van desde camisetas de distintos deportes, guantes de arqueros, carnets y recortes periodísticos hasta pelotas emblemáticas, entre muchas cosas más.

La recolección del material estuvo a cargo del Departamento Histórico y Museo Temperley, que fue el que estuvo al frente de la iniciativa que desde hoy se convertirá en realidad, luego de un arduo trabajo de todos sus miembros

Justamente, uno de ellos, Pepe Piesco, fue una parte fundamental para que este sueño se concrete, ya que desde muy chico junto a su hermano Charly se dedicó a coleccionar cosas vinculadas al club de sus amores, fundamentalmente camisetas de distintas épocas, varias de ellas donadas por exjugadores o familiares de exjugadores, y éstas son las reliquias que se podrán ver desde este viernes en el club.

"En total tenemos 700 camisetas de diferentes épocas, pero por un tema de espacios no las pudimos exhibir a todas. Por eso, nuestra idea es hacer nuevas muestras con las camisetas u objetos que hoy no están en las vitrinas", comentó Pepe. Y en ese sentido, agregó: "Como nos quedó mucho material afuera, la idea es no quedarnos con esto. Nosotros queremos hacer algo temático, que el Museo vaya rotando y que no se vean siempre los mismos elementos. Por ejemplo, una temática puede ser los ascensos, otras los deportes amateurs, y dejarlos expuestos durante un tiempo. Así, en diferentes momentos, los hinchas puedan disfrutar de todo el material que tenemos. También tenemos pensado dar charlas y conferencias sobre la historia del club".

El Museo Temperley "Charly Piesco" estará abierto dos veces por semana (aún no están definidos los días ni los horarios) y los días en los que el Gasolero juegue de local en el estadio Alfredo Beranger, tanto en la previa como en el pos partido.