Un lomense fue distinguido por la AFA por su aporte en un libro

ORGULLO LOCAL. Federico Guerra participó de un concurso literario y su escrito fue elegido para integrar "Historias de los hinchas y la Selección". Ayer le entregaron un diploma.

Federico fue reconocido por la AFA por su aporte literario

Federico fue reconocido por la AFA por su aporte literario.

El vecino lomense Federico Guerra (44), socio del Club Atlético Temperley, fue distinguido ayer por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya que escribió un relato literario que fue elegido para representar al club y ser parte del libro con motivo de los mundiales llamado "Historias de los hinchas y la Selección" que saldrá a la luz el próximo 15 de mayo en la 47° Feria Internacional del Libro 2023.

La distinción, con entrega de diploma incluido, se realizó en el tercer piso del edificio de la AFA y allí estuvieron presentes varios representantes de los clubes afiliados al ente máximo del fútbol local. La reunión fue presidida por Néstor Vicente, secretario de Cultura AFA.

"Yo participé del concurso gracias al Departamento de Cultura del Club Temperley, dirigido por José Piesco, donde se hizo una convocatoria para escribir un relato que vincule la pasión por el club y la Selección Argentina, con una mirada mundialista", explicó Federico sobre la propuesta que fue enviada a todos los clubes de AFA.

Yo participé del concurso gracias al Departamento de Cultura del Club Temperley, dirigido por José Piesco, donde se hizo una convocatoria para escribir un relato que vincule la pasión por el club y la Selección Argentina, con una mirada mundialista.

Hincha fanático y socio del club, Guerra decidió participar con su escrito que tituló "Aquel niño que miraba el cielo" y en el cual refleja su historia en un chico que va a la cancha de Temperley de la mano de su padre, quien le inculca el amor por el club y por los colores celeste y blanco, que coinciden justamente con los de la Selección Argentina. "Es un honor que un relato mío haya llegado a un libro de AFA. Se puede decir que un lomense colaboró en ese escrito", sostuvo.

"Tengo la posibilidad de seguir a Temperley todos los fines de semana en trasmisiones deportivas porque soy periodista y mi papá aún me acompaña a la cancha. Incluso mi hija se llama Emma Celeste", admitió Federico.

Hincha fanático y socio del club, Guerra decidió participar con su escrito que tituló "Aquel niño que miraba el cielo" y en el cual refleja su historia en un chico que va a la cancha de Temperley de la mano de su padre, quien le inculca el amor por el club y por los colores celeste y blanco, que coinciden justamente con los de la Selección Argentina.

"Nací en 1979 y tengo recuerdos del mundial obtenido en 1986, pero este de Qatar lo gocé mucho. En los festejos por las calles de Lomas me imaginé llevando de la mano a ese pequeño Federico, tal como lo hacía conmigo mi papá Carlos", admitió con cierta emoción y aseguró que disfrutó mucho ver a su hija, de diez años, vivir con euforia lo que fue la obtención del último mundial.

Hay que destacar que el libro "Historias de los hinchas y la Selección" se va a presentar oficialmente y de la mano de Cultura AFA el lunes 15 de mayo, a las 18, en el marco de la 47° Feria Internacional del Libro 2023 que se lleva a cabo en La Rural.