La Unión | DEPORTES

A fuerza de goles, Germán Cano sigue soñando con la Selección Argentina

rompe redes. El lomense, formado en las Inferiores de Lanús y figura en Fluminense, dijo que "no jugaría para Brasil", pero reconoció que es "difícil" que lo llame Scaloni.

Germán Cano se crió en Lomas de Zamora, se formó en las Inferiores de Lanús y hoy es la estrella indiscutida del Fluminense, siendo el máximo goleador del equipo y de todo el planeta en lo que va del 2023, con 18 goles en 14 partidos, una marca superior a la que acumulan Erling Haaland o Karin Benzema, cada uno con 17 gritos.

Este gran presente llama la atención de todos, pero todavía no le llegó su oportunidad en la Selección Argentina. Sin embargo, él no pierde las esperanzas y dejó en claro no jugaría en otro seleccionado que no sea el argentino. "No aceptaría jugar en Brasil, quiero mucho a mi país y a mi Selección", recalcó el lomense, a días de meter un doblete en la consagración de su equipo en el Campeonato Carioca.

Cano, que fue el goleador máximo de las Inferiores del Granate durante varios años y formó parte del plantel que gritó campeón en el Apertura 2007, sabe que afronta un gran momento profesional, el mejor de su carrera, y eso le permite mantener en alto el sueño de ser convocado por Lionel Scaloni, aunque reconoce que no es sencillo. "Sé que es muy difícil que me llamen porque ya hay un plantel armado que nos representa de la mejor manera", se lamentó.

A pesar de esto, el goleador de 35 años disfruta mucho este momento luego de destacarse en varios equipos del fútbol sudamericano como Independiente Medellín, donde es ídolo y convirtió 129 goles, y también en Vasco Da Gama, que fue el paso previo para llegar a Fluminense.

"Creo que el éxito me llegó un poco de grande, pero lo estoy disfrutando muchísimo. Estamos muy cómodos con mi familia en Río de Janeiro", celebró en dialogo con D-Sports Radio. Y en esa línea, con Radio La Red, amplió: "El año pasado también me fue muy bien, metí 44 goles en el año. Y ahora arranqué muy bien. Entre el año pasado y este que empezó me siento muy bien. Es el mejor momento de mi carrera".

Por otra parte, en cuanto a su futuro, Cano fue muy claro y dejó un mensaje que desilusionó a los hinchas de Lanús, que soñaba con un regreso triunfal de su hijo prodigo. "Me quedan tres años más de contrato en Fluminenses y no creo que vuelva a Argentina. Estamos muy cómodos acá".

Y concluyó: "Yo salí de Lanús siendo muy chico y toda mi carrera la hice afuera de la Argentina. Firmé un contrato de tres años con Fluminense a los 35 años y la verdad es que para mí, a esta edad, poder hacer un vínculo así, con un club que valora mucho lo que hago, me deja muy tranquilo. Quisiera seguir acá en Río, jugando en el Maracaná, con nuestra gente, ver a mi hijo disfrutar de la playa, los parques, de su colegio. Eso para mí no tiene precio. Mi vuelta a la Argentina está muy lejos".

Temas Relacionados