La Unión | DEPORTES

Con munición pesada, Luis López cargó duro contra Lucas Novelli 

Duras declaraciones. El goleador terminó muy enojado tras la derrota de Temperley contra Patronato y le recriminó los fallos polémicos, que incluye un penal y dos expulsiones.

Novelli expulsó a López y Arregui

Novelli expulsó a López y Arregui.

Luis López no ocultó su bronca por el arbitraje de Lucas Novelli en la derrota 3-1 de Temperley ante Patronato, en Paraná, y le tiró munición pesada, luego de lo que fue un partido con muchas polémicas y fallos que perjudicaron bastante al Gasolero.

"Cuando jugás contra 12 jugadores se hace muy complicado", resaltó, aún enojado, el goleador del Celeste, uno de los dos expulsados que sufrió el equipo de José María Bianco durante la excursión por el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El otro fue Adrián Arregui.

"La verdad que el tema arbitral fuera de casa lo estamos pagando muy caro, se está notando mucho. Si bien no me gusta hablar de esto, tenemos que hacer algo", remarcó el "Animal" en zona de vestuarios ante los micrófonos de Locos por Temperley y el Show de Temperley.

En el partido, el conjunto del Sur del corburnano bonaerense sufrió un penal por mano de Arregui cuando ganaba el partido 1-0 gracias a un gol de Patricio Cucchi, a los 26 minutos, y después, en el complemento, cuando el Patrón ya había dado vuelta la historia, sufrió las dos expulsiones en menos de un minuto: la primera, desmedida, fue para López por un choque contra Sergio Ojeda y la segundo fue para Arregui por exceso verbal.

Y al respecto, López subrayó: "En la jugada que me expulsan, si bien voy a chocar a un rival, es para una tarjeta amarilla, no es para una roja. Es falta, es verdad, pero el árbitro se equivocó y le dije: 'me vas a pedir disculpas cuando nos volvamos a ver'. Y la jugada de penal no es penal, todo el mundo dice que no fue".

"Son un montón de situaciones que provocan que un partido sea cuesta arriba. Nosotros trabajamos toda la semana para llevarnos los tres puntos a casa, pero se nos está complicando cuando jugamos contra 12 rivales", recalcó.

El enojo del referente de Temperley no se detuvo ahí y otra vez cargó contra Novelli, a quien acusó de no referirse de buena manera con el joven Tobías Reinhart. "Le decía fantasma, yo no lo podía creer", denunció.

"No se les puede hablar a ellos (los árbitros) y son ellos con los que a veces se manejan mal y nos hablan de mala manera. Por ejemplo, a Reinhart le dijo fantasma en varias oportunidades. La verdad que no las entiendo. Sabemos que debemos estar al margen, estar más fríos, pero es difícil. El tema arbitral nos está costando", cuestionó.

Por otra parte, el delantero que suma cuatro goles en el actual campeonato de la Primera Nacional y es el sexto máximo goleador de la historia del club reconoció que, a pesar de todo el malestar por el accionar del árbitro, "hay que hacer una autocrítica puertas adentro", aunque se mostró confiado de cara a lo que viene.

"Tenemos que hacer una autocrítica, tanto en lo personal como en lo grupal, y seguramente tenemos muchas cosas para corregir, pero también hicimos bien otras. Por eso, lo importante es que el grupo está fuerte y sabemos que podemos seguir dando pelea", concluyó el "Animal" López.

Temas Relacionados