La Unión | DEPORTES

Luis López llegó a los 60 goles en Temperley y va por más

rompe redes. El "Animal" consiguió esta marca con el tanto ante Defensores Unidos y sigue subiendo en la tabla de goleadores. Ahora quedó a 13 del "top five".

López festeja su gol 60 en el Gasolero

López festeja su gol 60 en el Gasolero.

Gracias al gol que le convirtió a Defensores Unidos , Luis López llegó a los 60 goles en Temperley y se afianza dentro de los máximos artilleros de la historia del club.

Este tanto, con el que el Gasolero venció 1-0 al de Zarate para subir al segundo puesto de la Zona A de la Primera Nacional, le permitió afianzarse en el octavo puesto de la tabla histórica de goleadores de acuerdo a los datos del historiador Marcelo Ventieri y a su vez acercarse al séptimo lugar, ya que quedó a tres gritos de Luis Ravelo (63), quien jugó en dos etapas en el club, la primera de 1922 al 1927 y la segunda entre 1933 y 1937.

El "Animal" López, el último ídolo en actividad que tiene el club, es una de las figuras del plantel que dirige José María Bianco y con cuatro tantos es el máximo anotador de este equipo que, de a poco y a fuerza de triunfos, ilusiona a todos los hinchas con pelear por el ascenso a la Liga Profesional. 

El goleador de Temperley, que es clave en el funcionamiento del elenco del Chaucha, afronta un presente a pura contundencia en el área rival en lo que va del campeonato de la Primera Nacional,  ya que aprovecha cada chance que tiene. Y eso, sumando al buen nivel que muestra con la pelota, lo transforma en uno de los emblemas del Gasolero.

Por eso, si mantiene este rendimiento y la efectividad en el arco rival, seguirá subiendo en la tabla histórica de goleadores para acrecentar aún más su figura en el club, aunque será imposible que rompa el récord de  Luciano Agnolin, que anotó 140 goles entre 1939 y 1943 y seguirá en lo más alto.

Hoy los que aparecen más son Ravelo, quien hoy marcha séptimo con 63 gritos, y Estaban Corvalán, que brilló entre 1967 y 1975 y anotó 69 goles. Por eso, si el Animal supera a sus competidores más próximos, avanzaría al sexto lugar y quedaría muy cerca del "top five", ya que se ubicaría a pocos goles de Aníbal Passeri, quien hoy marcha quinto con 73 gritos con la casaca del Celeste entre 1943 y1947.

Más adelante en la tabla de goleadores se encuentran Reynaldo Harguinteguy, quien jugó en el club entre 1945 y 1947 y anotó 88 goles en tres temporadas, y Heriberto Flores, que convirtió 92 goles en diez años entre 1938 y 1948. El último nombrado es al que deberá superar López para subirse al podio de los mejores tres. Y eso es lo que buscará  en lo que resta de su carrera como profesional.

Lo que sí le será imposible conseguir será desbancar a los dos primeros de la tabla histórica, ya que Miguel Donnola, que marcha segundo y jugó en dos momentos  en el club (de 1942 a 1946 y de 1948 a 1952), suma 106 goles, mientras que el líder de la tabla, Luciano Agnolín, ostenta un récord que parece indestructible en la actualidad.

Hoy, con 60 goles, López ya se afianzó dentro del "top ten" de artilleros y consiguió una marca histórica que ningún futbolista del Celeste alcanzó en los últimos 50 años, pero no se conforma y  quiere seguir creciendo en la tabla histórica. Y a fuerza de goles, buscará lograrlo.

MAXIMOS GOLEADORES DEL GASOLERO

1ºLuciano Agnolín140 goles

2ºMiguel Donnola106 goles

3ºHeriberto Flores92 goles 

4ºReynaldo Harguinteguy88 goles

5ºAnibal Passeri73 goles

6ºEstaban Corbalán68 goles

7ºLuis Ravelo63 goles

8ºLuis López 60 goles