Para siempre en Temperley: la historia detrás del mural a Luis López

Reconocimiento. Dos fanáticos del Gasolero, Cristian Mazzanti y Lucas Soria, querían homenajear al "Animal" López y lo hicieron con un mural que ya se luce en el Beranger.

Luis López es uno de los grandes ídolos que tiene Temperley. Formado en el club, con dos ascensos sobre los hombros y 58 goles que lo posicionan en el "top ten" de máximos artilleros de la historia, se ganó el corazón de los hinchas hace tiempo y por eso ahora su imagen quedó inmortalizada para siempre en una de las paredes del estadio Alfredo Beranger.

Esto fue producto de la iniciativa de dos fanáticos del Gasolero, que rápidamente llegaron a la conclusión que, al igual que Federico Crivelli y Gastón Aguirre, el "Animal" López merecía tener su lugar en la pared detrás de la platea del estadio. Y ahí, sin pensarlo demasiado, Cristian "Casu" Mazzanti y Lucas Soria le dieron para adelante, dándole una gran alegría al delantero.

"Luis es un hincha como nosotros, defiende lo colores del club como lo haríamos cualquiera de nosotros y además es el máximo goleador desde la década del 70. Cómo no le íbamos a hacer un mural. Eso nos motivó y en dos semanas organizamos todo", le contó Mazzanti, uno de los promotores del mural a Luis López, a Diario La Unión, en una charla en la que abordó el paso a paso de esta obra de arte.

Una vez que tomaron la decisión y contactaron a Lucas de Mercado Arte, quien se encargó de plasmar en la pared la obra de arte, se contactaron con la esposa de Luis, quien ofició de cómplice para sorprender al goleador gasolero. Y así fue. Cuando el "Animal", ese aguerrido delantero que pelea cada pelota como si fuera la última y siempre es una amenaza para el defensor, vio el mural no aguantó el llanto y dejó correr sus emociones. "En ese momento todos nos pusimos a llorar, ver sus lágrimas nos emocionó a todos, porque él, como nosotros, es un hincha más de Temperley".

La realización del mural duró un par de horas, en una sola jornada entre las 9 y las 16, pero el significado y el valor que le darán los hinchas celestes durará toda la vida. Y eso es algo que López, hoy pieza clave del equipo de José María Bianco, lo disfrutará por mucho tiempo.

"Él lleva el club en la sangre, tiene dos tatuajes con nuestro escudo y da todo por los colores. Pero además logró dos ascensos, es el goleador máximo desde los años 70, y es el que nos representa. Eso define a un ídolo y él es el último que tenemos en actividad. Por eso, Luis se merecía su mural. Y lo cumplimos", cerró Mazzanti.

De esta manera, el "Animal" López se suma a la lista de emblemas de la institución de Turdera que ya cuentan con su mural dentro de las instalaciones del Beranger. Y es que además del reciente que le hicieron al goleador histórico, hay otros futbolistas retratados en las paredes del club como Federico Crivelli, Gastón Aguirre, Ariel Rojas (autor del gol que le permitió a Temperley llegar a los penales en la final que le ganó a Platense por el ascenso a la Primera Nacional, en 2014) y Walter Céspedes (autor del gol en el triunfo 1-0 ante Tristán Suárez en el regreso del club a la competencia oficial tras superar la quiebra). A ese lugar llegó López y lo tiene bien merecido.

Temas Relacionados