La Unión | DEPORTES

La "animalada" de gol de Luis López enloqueció a todos en las redes

Impresionante. El delantero de Temperley convirtió un verdadero golazo desde 50 metros en el 1-1 ante Defensores de Belgrano y rápidamente se viralizó.

Cuando marchaban 11 minutos del segundo tiempo, Luis López rompió la modorra de un partido peleado entre Temperley y Defensores de Belgrano por la primera fecha de la Primera Nacional y convirtió un verdadero golazo, de eso que son difíciles de olvidar, con un remate desde 50 metros que enloqueció a todos en el estadio Juan Pasquale.

El video de ese impresionante gol desde la mitad de la cancha comenzó a replicarse rápidamente en las redes sociales y hasta algunos se animaron a postularlo al Premio Puskas, la estatuilla que entrega la FIFA al mejor gol del año.

"Atención Puskas 2023, ya tenemos un posible ganador: MISIL de Luis López para Temperley", fue el texto que eligió el periodista y relator Pablo Giralt, impresionado por la bomba que sacó el "Animal" para anotar su primer gol del año, para expresar sus sensaciones.

De igual manera que el reconocido relator de la Selección Argentina, muchos internautas se sumaron a su pedido y exigen que esté en la consideración para el premio que se entregará el año que viene. Otros, además, lo piden para la Selección Argentina. "Scaloni, el Animal es argentino", pidió un usuario de Twitter.

Si bien la competencia oficial acaba de arrancar y todavía restan un montón de partidos en este 2023, lo que queda claro es que este gol de López será, sin dudas, el mejor de la primera fecha de la Primera Nacional y podría el más lindo del fin de semana, a pesar de que aún restan varios partidos por disputarse.

GOLES EMBLEMÁTICOS DESDE LA MITAD DE LA CANCHA

Pablo Barrientos: El 9 de marzo de 2015, en un partido entre San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, el "Pitu" clavó un zurdado desde 50 metros y la pelota se metió en el ángulo del arquero Pincha Agustín Silva.

José Luis Calderón: El 6 de junio del 1999, Independiente cortó la racha de 40 partidos invicto por torneos locales que tenía el Boca de Carlos Bianchi y lo hizo con un contundente 4-0. El último de la goleada lo anotó "Caldera" desde la mitad de la cancha.

Martín Palermo: El máximo goleador de la historia de Boca se tomó revancha del gol de Calderón y ocho años más tarde, el 24 de febrero del 2007, anotó otro recordado gol desde el mediocampo. Y fue el del 3-1 de una victoria ante el Rojo en la cancha de Racing.

José Luis Chilavert: El reconocido arquero de Vélez se caracterizó por hacer goles impresionantes a lo largo de su carrera, pero uno de los más emblemáticos se concretó el 22 de marzo de 1996: en un duelo ante River, el 1 paraguayo vio adelantado a Germán Burgos y desde atrás de la mitad de la cancha, sacó un misil de esa zurda que enamoró a los del Fortín y anotó un gol que, después de 26 años, sigue siendo recordado.

Temas Relacionados