La Unión | DEPORTES

Temperley venció al CADU y se metió en la pelea grande

Primera Nacional. Con gol de Luis López , el Gasolero se impuso por 1-0 en un partido peleado y quedó a un punto de Agropecuario. Quinto triunfo consecutivo en el Beranger.

En el Beranger no falla. Temperley metió el quinto triunfo en fila, le ganó sin sobrarle nada, pero con justicia, a Defensores Unidos de Zárate y se puso a un punto del líder Agropecuario Argentino de Carlos Casares al cerrarse la 11º fecha de la Zona A de Torneo de Primera Nacional.

En un primer tiempo cerrado, Temperley pudo sacar una mínima diferencia por la cual no pasó peligro. Por búsqueda, el equipo de "Chaucha" Bianco le sacó una pequeña ventaja al CADU. Individualmente, sus jugadores estuvieron por encima de su rival y marcaron las pautas del juego.

La visita se cerró bien, buscando salir de contra y varias veces puso a correr a Gómez por derecha, aunque después fue bien controlado por Angelini. Con el trabajo de Arregui y el desenvolvimiento de Reinhart, el Gasolero tuvo la iniciativa, pero le costaba generar real peligro. Delbarba no cobró una mano extendida de Suárez Costa que le hubiera dado la chance de un penal.

Pero, a los 27 minutos, Nieto combinó con Angelini, centro para el cabezazo defectuoso de Krüger que López corrigió de derecha pisando el área chica para vencer la resistencia de Henricot. El "Animal" del gol, siempre presente.

De pequeños detalles se trataba. Lo aprovechó el local y no la visita, cuando la bajó Velázquez y tras un rebote Núñez pateó afuera de frente al arco.

El complemento se mantuvo en línea, pero no abundaron las situaciones de gol. Temperley fue regulando a medida que pasaron los minutos, se sintió el desgaste en el mediocampo y Luis López fue la bandera del aguante para generarse chances y fabricar espacios para la llegada de sus compañeros.

Defensores Unidos se sentía lejos en el juego, pero cerca en el resultado. La artillería la utilizó en las pelotas aéreas, pero sin claridad. Todo fue al bulto, donde ganaron los centrales Pérez y Demartini, con mucha seguridad.

Cambios y más cambios de un lado y otro. Llegadas pocas y espaciadas, como las de Krüger, López y los remates lejos de Angelini. La visita casi sorprende en un despeje apurado de Pérez, que probó a Pourtau de larga distancia.

Ya en el final, con los dos extenuados, se mandó Coacci, esquivó a Henricot y cuando la pelota pedía red apareció el cruce milagroso de Zadel.

Lo ganó bien Temperley, que de local es infalible. Ahora le resta sumar de a tres afuera. Lo intentará en San Juan, ante San Martín, para seguir firme arriba.

La Síntesis

Temperley (1): Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Lucas Angelini; Lucas Bandunciel, Tobías Reinhart, Adrián Arregui y Luciano Nieto; Luis López y Facundo Krüger. DT: José María Bianco.

Defensores Unidos de Zárate (0): Fabricio Henricot; Maximiliano Ortigoza, Facundo Laumann, Damián Zadel y Lautaro Suárez Costa; Brian Gómez, Matías Nizzo, Lautaro Di Santo y Damián Núñez; Martín Giménez y Javier Velázquez. DT: Santiago Davio.

Gol PT. 27m. Luis López (T). Cambios ST:16m. Héctor Echagüe por Núnez (DU), 25m. Adrián Martínez por Baldunciel (T), Franco Ayunta por Krüger (T) y Enzo Coacci por Nieto (T), 31m. Gustavo Morales por Di Santo (DU), Gustavo Mbombaj por Gómez (DU) y Juan Cruz Ponce de León por Ortigoza (DU), 35m. Nicolás Toloza por Nizzo (DU), 38m. Matías Sánchez por Arregui (T) y 50m. Gastón Bojhanich por López (T). Amonestados: Arregui y Baldunciel (T); Laumann, Ortigoza, Giménez, Suárez Costa, Echagüe, Toloza y Mbombaj (DU). Expulsado ST: 21m. Suárez Costa (DU). Árbitro: Javier Delbarba. Estadio: Alfredo Beranger. 

Temas Relacionados