La Unión | LOMAS

Aguardan avances en el caso de Tiziano Bustos, el adolescente atropellado

justicia. El menor de 15 años murió tras ser embestido por un micro en el partido de Lanús. El hecho ocurrió en octubre del año pasado.

Tenía 15 años

Tenía 15 años.

Sin avances en el caso de Tiziano Bustos, el adolescente de 15 años oriundo de Fiorito que murió luego de ser embestido por un micro en Lanús en octubre del año pasado. 

En charla con La Unión, su mamá Cintia Picallo, apuntó desanimada que aún aguardan novedades en el caso. Todavía no se pidió la elevación a juicio porque la fiscalía continúa trabajando en la etapa de instrucción. Están a la espera de los resultados de las pericias del micro. 

Todo ocurrió el 20 de octubre de 2022 en torno a las 14, en la intersección de las calles Bernardino Rivadavia y General Villegas, en Villa Caraza, partido de Lanús, cuando un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la cooperativa de cartoneros atropelló al joven que circulaba a bordo de su motocicleta.

Tiziano era del barrio de Fiorito y aquel día había llevado a su hermana menor al colegio y de ahí, un amigo lo fue a buscar en moto. En el regreso, sucedió el hecho. 

"Apenas pasa todo, el amigo de Tizi me llama y se va con la moto a una salita que queda a tres cuadras para pedir una ambulancia. Cuando vuelve y ve que todavía no habíamos llegado, me viene a buscar a mí", relató. "Mi hijo murió en el momento en esa esquina. Estuvo más de cuatro horas tirado hasta que vino la Policía Científica", recordó. 

Por su parte, el conductor estuvo detenido durante cinco días, pero actualmente ya está en libertad. Es imputado por el delito de "Homicidio culposo", el cual es excarcelable, por lo cual la familia exige el cambio de carátula. 

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Temas Relacionados