Tras la postergación, empiezan los alegatos del juicio de Anahí Benítez

ESTE MIÉRCOLES. La fiscal y el abogado de la familia de la víctima expondrán la acusación y la pena que pedirán para los imputados Marcos Bazán y Marcelo Villalba.

De pie la mam de Anahí y su abogado Guillermo Bernard Krizan

De pie, la mamá de Anahí y su abogado, Guillermo Bernard Krizan.

Después de la postergación hecha dos semanas atrás, este miércoles comenzarán los alegatos en el segundo juicio por el femicidio de Anahí Benítez, la joven que fue secuestrada, violada y asesinada en Lomas de Zamora en 2017.

Esta etapa tendría que haber comenzado el miércoles 5 de abril, pero ese día se había suspendido debido a que la jornada de piquetes a nivel nacional hizo imposible que todos llegaran a horario. Además, la fiscal Mariana Monti había explicado que, antes de su alegato, necesitaba interrogar a un joven que trabajaba en la estación Santa Catalina al momento del crimen, por lo cual se decidió tomarle declaración a ese testigo y postergar los alegatos.

La cita será finalmente este miércoles 19 de abril a las 9 de la mañana. Primero alegará la fiscal Monti y luego lo hará el abogado que representa a la familia de Anahí, Guillermo Bernard Krizan. Hay mucha expectativa por la acusación que expondrán contra los imputados Marcos Bazán y Marcelo Villalba y la pena que pedirán para ambos.

"Yo ya tengo armado un cuadro de acusación, pero puedo llegar a modificar en base al criterio que tenga la fiscal respecto a todo. Contra Villalba creo que los lineamientos son los mismos. Contra Bazán, entiendo que la acusación va a ser diferente. No sé qué calificación, no sé qué pena, pero no va a ser tan severa como la del juicio anterior", había anticipado el Dr. Krizan días atrás en diálogo con La Unión, haciendo referencia a que varios indicios acusatorios quedaron muy debilitados en este nuevo debate.

Por su parte, Manuel Garrido, abogado de Bazán, consideró que no hay motivos sólidos para acusar ni condenar a su defendido. "La prueba producida confirma lo que nosotros planteamos, que Bazán es absolutamente inocente. Sinceramente, no sé cómo van a acusar. Entiendo que si lo acusan, es un abuso de derecho, sólo un capricho. Yo lo que espero es que lo absuelvan", le había dicho a este medio.

Después de los alegatos de la fiscalía y del abogado querellante, está previsto que el Dr. Garrido y el letrado que representa a Villalba, Roberto Fernández, expongan sus alegatos el martes 25 de abril.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS