Se suspendieron los alegatos en el juicio de Anahí Benítez: el motivo
INESPERADO. La acusación de la fiscalía y del abogado querellante pactada para esta mañana tuvo que postergarse para el 19 de abril. Sorprendió la presencia de Villalba.
Se postergó la jornada de alegatos del juicio por el femicidio de Anahí Benítez, la joven que fue secuestrada, violada y asesinada en Lomas de Zamora en 2017.
La audiencia estaba pautada para este miércoles a las 11:30. Se esperaban los alegatos de la fiscal Marina Monti y del abogado de la familia de Anahí, Guillermo Bernard Krizan, quienes darían a conocer la acusación contra los imputados Marcos Bazán y Marcelo Villalba.
La sala tuvo una concurrencia masiva, mucho mayor a la que hubo en las diez audiencias anteriores. De hecho, sorprendió la presencia de Villalba, quien había estado sólo en la primera audiencia y luego se ausentó por problemas psiquiátricos. La expectativa general era grande, pero pasaban los minutos y el comienzo se demoraba cada vez más.
Las personas presentes en la sala se miraban unas con otras sin saber por qué el debate no empezaba. Alrededor de las 14 se hicieron presentes los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo, más los secretarios. Ahí se supo lo que ocurría: la jornada de piquetes a nivel nacional hizo imposible que todos llegaran a horario.
La fiscal Monti explicó que, antes de su alegato, necesitaba interrogar a un joven que trabajaba en la estación Santa Catalina al momento del crimen. Con ese panorama, se decidió tomarle declaración a ese testigo y postergar los alegatos de la fiscal y del abogado querellante para el miércoles 19 de abril.
Por su parte, se anunció que el abogado defensor de Bazán, Manuel Garrido, y el letrado que representa a Villalba, Roberto Fernández, expondrán sus alegatos el martes 25 de abril.