Prisión domiciliaria para el acusado de abusar de una nena en Temperley

FALLO JUDICIAL. El hombre de 34 años continuará detenido en su casa, monitoreado por tobillera electrónica. Indignación en la familia de la víctima.

El acusado se movía en una camioneta el día del abuso

El acusado se movía en una camioneta el día del abuso.

La Justicia de Lomas de Zamora le concedió la prisión domiciliaria a un hombre de 34 años acusado de abusar sexualmente de una menor en plena calle en el barrio San José de Temperley.

El hecho había ocurrido el pasado 29 de diciembre en la calle El Cardenal al 2500. El sujeto se aprovechó de una niña de 8 años que estaba jugando con su hermanito en la puerta de su casa y luego escapó en una camioneta Nissan Pathfinder. Poco después, efectivos de la Comisaría 6ª de San José lo detuvieron gracias al aporte de las cámaras de seguridad.

La causa había quedado en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº17 del Departamento Judicial de Lomas. Tras dos meses y medio de detención, esta semana el Juzgado de Garantías Nº8 ordenó la prisión domiciliaria del imputado. La resolución señala que continuará detenido en su casa con tobillera electrónica, monitoreada por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La noticia generó una profunda indignación en la familia de la víctima. Meses atrás, Yésica, la madre de la víctima, se ocupó de difundir el caso en redes sociales y pegó carteles con la cara del abusador, rogando que no lo liberen.

Cabe recordar que el imputado había negado los hechos cuando fue interrogado por el fiscal. Sin embargo, las pericias realizadas a la niña en Cámara Gesell comprobaron que el abuso sexual existió, según precisó la madre de la víctima a La Unión.