La Unión | LOMAS

Temperley: abusó sexualmente de una menor en plena calle y fue detenido

SAN JOSÉ. La víctima, de 8 años, fue atacada mientras jugaba en la puerta de su casa. Efectivos de la Comisaría 6ª arrestaron al abusador.

La detención fue realizada por efectivos de la Comisaría 6ª de San José

La detención fue realizada por efectivos de la Comisaría 6ª de San José.

Un hombre de 34 años fue detenido en Temperley, acusado de abusar sexualmente de una menor en plena calle.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, el repudiable episodio ocurrió en la calle El Cardenal al 2500, en el barrio San José. La víctima, una nena de 8 años, estaba jugando en la puerta de su casa cuando se acercó el abusador a bordo de una camioneta Nissan Pathfinder.

El sujeto llamó a la menor, la obligó a tocarle su miembro e inmediatamente escapó del lugar. Toda la secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad de esa cuadra. 

La nena contó lo sucedido a su familia y radicaron la denuncia del hecho en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lomas de Zamora, que le dio intervención a efectivos de la Comisaría 6ª de San José, ya que el hecho había ocurrido en esa jurisdicción.

Gracias a las filmaciones, la Policía logró reconstruir el recorrido de la camioneta y averiguar el paradero del abusador. Una vez localizado, se lo llevaron detenido. Se trataba de un hombre de 34 años.

El acusado quedó tras las rejas y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Departamento Judicial de Lomas.