La Unión | ESPECTÁCULOS

Se estrena la segunda y última temporada de "El Reino"

prendé la tele. En los nuevos episodios, Peter Lanzani y Diego Peretti son el bien y el mal personificados a través del cruce de la política y la religión

Peretti y Lanzani la contracara de la serie

Peretti y Lanzani, la contracara de la serie.

Peter Lanzani y Diego Peretti son el bien y el mal personificados en la segunda y última entrega de “El Reino”, serie de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro que a través del cruce de la política y la religión institucionalizada imagina una Argentina corrompida por la teocracia. Ya está disponible en Netflix.

Al término de esta trama de suspenso y evocando el espíritu ambicioso de Emilio Vázquez Pena, el pastor evangelista que interpreta Peretti y que las audiencias conocieron un año y medio atrás, cuando todavía era un candidato a vicepresidente con muchas decisiones que tomar tras el asesinato de su compañero de fórmula durante el acto de cierre de campaña.

Con una elipsis que deja lugar para especular qué ocurrió en el mientras tanto, los nuevos capítulos de “El Reino” comienzan con Vázquez Pena ocupando hace algunos años el sillón de Rivadavia y luchando contra las resistencias la aplicación de su fe en la conducción del Gobierno.

Pero dentro de todo ese ya conflictivo clima social reaparece una figura antagónica que no esperaba: se trata de Tadeo (Lanzani), quien luego de abandonar la iglesia fundada por el presidente al descubrir que la utilizaba como fachada para cometer abusos a menores, se convierte de manera inesperada en un héroe popular de corte mesiánico y abanderado de la justicia social durante su escape en el norte del país.

La polarización entre la búsqueda del bien común y el hambre de poder concentrado -que incluso amenaza con poner en jaque la democracia- se transforma en el eje de esta última entrega, que deja de lado el misterio criminal y pasa a un desarrollo más directo para ver quién ganará la pulseada en esta ficción, la primera de sello argentino que retomó sus rodajes en plena pandemia de Coronavirus y que logró capitalizar la atención de miles de espectadores desde el aislamiento en sus hogares.

En este cierre, la dupla protagónica comparte elenco nuevamente con Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Nancy Duplaá y Chino Darín, junto a los recién llegados Diego Velázquez, Julieta Cardinali, Maite Lanata y Agustín Aristarán.

Temas Relacionados