"El Reino", con tres Premios Platino y locaciones en Lomas
orgullo local. La serie de Netflix que arrasó en la ceremonia que reconoce las producciones iberoamericanas tiene escenas en puntos del Distrito.
"El Reino", una producción de Netflix acerca de un pastor evangélico que se lanza a la política partidaria, logró tres de los seis Premios Platino a los que aspiraba en la IX gala de entrega, el más relevante a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana de Ficción o Documental.
La serie, que fue un furor en Argentina y buena parte del mundo hispanoparlante, tuvo locaciones en Lomas de Zamora.
Las escenas dentro y fuera de un hogar de niños transcurren en Llavallol, en el barrio Santa Catalina.
En ese edificio, la Iglesia de la Luz tiene una sede donde albergan a chicos y donde les enseñan diversos oficios, pero donde también ocurren oscuros episodios que son parte fundamental del argumento.
Se trata de un viejo edificio que data de 1883 donde funcionó originalmente el Instituto Agronómico Veterinario, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, que marcó el inicio de los estudios superiores en materia Agropecuaria en la Argentina.
El 11 de enero de 1974, el inmueble pasó a manos de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en la cual funcionó el Rectorado hasta 2012.
También se puede ver en escenas de esta superproducción de Netflix la señalización que indica que se trata de la calle Garibaldi, que atraviesa distintos barrios de Lomas. Además hay escenas filmadas en la Ruta 16, a la altura de San Vicente, que completan las locaciones en la región.
Mientras que Juliana Simoes Risso, una actiz con largo recorrido en la escena de la región, tienen una participación en el último capítulo de "El Reino" y comparte escenas con Nancy Dupláa y otras figuras.
Además de ser el más acabado producto en su formato, la producción de Netflix también se impuso en el apartado de Interpretación Masculina de reparto para Joaquín Furriel y en el de Creador de Miniserie o Teleserie Cinematográfica para la escritora burzaqueña Claudia Piñeiro y el cineasta Marcelo Piñeyro.