La Unión | SOCIEDAD

Por qué todas las oficinas de PAMI del país están cerradas

reclamo. ATE tomó una medida que lleva dos jornadas y continuó este jueves. Adelantaron que de no tener respuestas seguirán las jornadas de cierre. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a otras entidades gremiales, lleva adelante la tercera jornada de huelga en todas las oficinas del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) del país, por llevar ya "350 días con salarios congelados".

Además, adelantaron que de no tener respuestas por parte de las autoridades sobre el pedido de recomposición salarial para los más de 12.500 empleados en todo el país, "las protestas incrementarán".

"Llevamos más de 350 días con los salarios congelados. Desde la creación de la obra social, no existen precedentes de un ajuste de esta magnitud. Recortan los ingresos de los trabajadores y las prestaciones de los jubilados", señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Por otra parte, sostuvo que "más de la mitad de los empleados cayeron por debajo de la línea de pobreza" y que muchos de ellos "están migrando" debido a los sueldos bajos. Además, remarcaron que esta situación repercute "de manera negativa" en los servicios que brinda PAMI.

"Tienen que explicar a dónde está yendo a parar la plata, porque estamos hablando de uno de los presupuestos más grandes del Estado nacional", añadió Aguiar.

Temas Relacionados
Ver más: