Murió José Andrada, el actor recordado por su papel en "Los Simuladores"
Tristeza. El artista tomo un gran reconocimiento cuando interpretó a Velasco en la ficción argentina donde protagonizó un beso icónico con Martín Seefeld.
Uno de los actores muy reconocidos por su participación en la recordada serie "Los Simuladores" falleció este miércoles. Se trata de José Andrada, según detalló la Asociación Argentina de Actores que confirmó el deceso del reconocido artista con una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.
A lo largo de su carrera dejó una huella en la escena artística argentina, y en 2010 fue distinguido con el Premio Podestá en reconocimiento a su labor, pero sin duda que uno de los momentos más recordados de su carrera televisiva fue su participación en la mítica serie, donde protagonizó junto a Martín Seefeld una escena que se volvió emblemática por la frase "¿No hay un piquito para mí?".
Andrada nació un 20 de julio de 1938 en la Ciudad de Buenos Aires, sus primeros pasos sobre las tablas datan de la década del '70, donde comenzó a construir una sólida carrera dentro del circuito teatral independiente.
En la TV de aire formó parte de muchas ficciones como Ricos y Famosos, Campeones de la Vida, Padre Coraje, Son Amores, Costumbres Argentinas, Soy Gitano, Primicias, 22, El Loco y Sos mi vida.
También actúo en cine: en Noches sin Lunas ni Soles, Los Chicos de la Guerra, La Noche de los Lápices, Pobre Mariposa, Johnny Tolengo, el majestuoso, Flores Robadas en los Jardines de Quilmes, Esperando la Carroza, Correccional de Mujeres, Funes, un gran amor, entre muchas otras.