La Unión | DEPORTES

Los cambios que analiza Banfield para enfrentar a Boca

Retoques. Javier Sanguinetti no está conforme con el andar del Taladro y piensa en varias modificaciones para buscar la victoria ante el Xeneize. 

Sanguinetti quiere dar un golpe de efecto en el equipo

Sanguinetti quiere dar un golpe de efecto en el equipo.

Banfield no tuvo el mejor inicio en la actual Liga Profesional. Sin victorias hasta el momento y último en las posiciones, vive un momento delicado y por eso el examen del domingo ante Boca Juniors será crucial con miras al futuro del equipo de Javier Sanguinetti.

En el Taladro saben que el partido ante Xeneize puede significar el envión anímico que necesitan para cortar la mala racha, para amigarse con el triunfo -algo que no consigue desde septiembre del año pasado- y con eso abandonar el último puesto.

Sanguinetti lo tiene muy en claro. Por eso, luego de lo que fue la derrota ante Atlético Tucumán, el DT quiere dar un golpe de efecto y analiza varios cambios para recibir en el estadio Florencio Sola al equipo dirigido por Hugo Ibarra el sábado desde las 21.30.

El Albiverde mostró falencias a lo largo de los seis partidos que se disputaron de la Liga Profesional y es lo que intentará revertir ante el conjunto de La Ribera. Para eso, el DT de Banfield haría cambios en todos los sectores de la cancha. Eso, por lo menos, es lo que probó en el entrenamiento de este miércoles en el predio de Luis Guillón, en lo que fue el primer ensayo de la semana.

Por empezar, el "Archu" puso de entrada a Emanuel Coronel, quien ya purgó la fecha de suspensión por la roja recibida en el partido ante Independiente,  en lugar de Matías Romero. Sin embargo, no fue el único retoque de la defensa, ya que también probó con Aarón Quirós por Emanuel Olivera como segundo marcador central, ratificado el cambio que realizó en el complemento ante el Decano.

Los dos otros cambios que introdujo el DT son los mismos que metió en el inicio del complemento del último partido para dar vuelta la historia ante los tucumanos. Si bien eso no pasó, en parte por las intervenciones del arquero Tomás Marchiori y otra por fallas en el toque final del Taladro, Sanguinetti terminó conforme con lo mostrado y ahora los incluyó dentro del once titular.

Los jugadores en cuestión son el juvenil Alan Di Pippa y el último refuerzo Milton Giménez, quienes formaron parte del primer equipo que paró el entrenador en esta semana y por eso se perfilan como los reemplazante de Eric Remedi y Sebastián Sosa Sánchez, con la misión de darle más movilidad al mediocampo y poder ofensivo al ataque.

El primer equipo que paró en Guillón fue el siguiente: Facundo Cambeses; Coronel, Alejandro Maciel, Quirós, Emiliano Insúa; Di Pippa, Alejandro Cabrera, Brahian Aleman; Juan Bisanz, Giménez y Andrés Chávez.

El entrenador, en lo que resta de la semana, seguirá dándole forma al equipo y buscando la mejor opción para ir a la caza del primer triunfo del campeonato de Primera División, nada más ni nada menos que ante Boca.

 

Temas Relacionados