La Unión | DEPORTES

Banfield perdió en Tucumán y sigue sin poder festejar

Liga Profesional. El Taladro empujó todo el segundo tiempo, pero se quedó con las manos vacías. Lo ganó Atlético con un golazo de Mateo Coronel en el primer tiempo.

Tercera derrota consecutiva de Banfield como visitante. En Tucumán, Atlético lo venció por 1-0 y todavía no sabe lo que es ganar en la Liga Profesional. Intentó reaccionar en el complemento, pero con el empuje no le alcanzó.

El partido comenzó con malas noticias para el Taladro. Penel marcó penal de Bianchi a Chávez, pero a instancias del VAR lo anuló por simulación del delantero, que fue amonestado. Enseguida, Cabrera se llevó otra tarjeta por una dura entrada. En pocos minutos la visita sumaba problemas.

Atlético tomó las riendas, frente a un rival que se vio desbordado en los primeros pasajes, aunque sin que Cambeses pasara real peligro. Al Taladro le costó construir juego y crear circuitos porque Alemán sigue sin encontrar su posición en la cancha, entonces quedó reducido a los piques de Bisanz por derecha en busca de acertar un centro para Chávez o Sebastián Sosa Sánchez.

En las áreas, más presencia del Decano, a través de Estigarribia. El delantero tuvo las más claras, primero pasándose en la carrera de frente al arco y después con un cabezazo forzado por la marca de Insúa.

Y cuando parecía que el parcial se iba sin emociones en los arcos, Coronel se asoció con Acosta y de aire colocó el balón por encima de la salida de Cambeses. Golazo de otro partido y premio para el equipo que más lo buscó.

Para el complemento, Sanguinetti cambió puestos por puesto: Di Pippa por Remedi (uno de los tantos amonestados) y Giménez por Sosa Sánchez. El equipo se adelantó unos metros, creció desde el mediocampo y las conexiones Alemán-Insúa comenzaron a ser frecuentes por el sector izquierdo.

El problema es que no generaba peligro. Los dos referentes de área tocaron pocas pelotas, Bisanz aparecía con intermitencias y el reloj apretaba. La pasividad de Atlético mantenía a Banfield en pie en busca del gol. Y casi lo consigue con un centro de Alemán que Orihuela se llevó por delante y salvó Marchiori. Lo que no generaba, estuvo a punto de lograrlo de carambola. 

Y el tiro del final tampoco estuvo de su lado, porque Nicolás Sosa Sánchez encontró los reflejos de Marchiori contra su palo izquierdo. Atlético casi que no jugó el complemento, aguantó el golazo de Coronel y pese a que Banfield empujó con poco fútbol se aferró a los primeros tres puntos. El Taladro sumó una nueva decepción y junto a Colón son los únicos que todavía no saborearon las mieles del triunfo en la Liga Profesional.

La Síntesis

Atlético Tucumán (1): Tomás Marchiori; Hernán De la Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Marcelo González, Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Banfield (0): Facundo Cambeses; Matías Romero, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Juan Bisanz, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Brahian Alemán; Sebastián Sosa Sánchez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Gol PT: 41m. Mateo Coronel (AT). Cambios ST: inicio Alan Di Pippa por Remedi (B) y Milton Giménez por S. Sosa Sánchez (B), 2m. Cristian Menéndez por Estigarribia (AT), 15m. Yonathan Cabral por Romero (AT), Renzo Tesuri por González (AT) y Aaron Quirós por Olivera (B), 31m. Nicolás Sosa Sánchez por Romero (B), 37m. Tomás Adoryan por Bisanz (B), 42m. Ignacio Maestro Puch por Coronel (AT) y Francisco Di Franco por Acosta (AT). Amonestados: De la Fuente, Coronel y Di Franco (AT); Chávez, Cabrera, Maciel, Remedi, Olivera e Insúa (B). Árbitro: Ariel Penel. Estadio: José Fierro.