Pintaron estrellas amarillas para recordar a dos víctimas atropelladas por colectivos
ESTE DOMINGO. Desirée Castillo Jara (4) y Emiliano Villavicencio (26) murieron en los últimos meses por la imprudencia de los conductores al volante.
Este domingo por la mañana se llevaron a cabo dos emotivos homenajes a Desirée Castillo Jara y a Emiliano Villavicencio, una niña y un joven que perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en los últimos meses en Lomas de Zamora.
Ambas actividades fueron organizadas por la agrupación Estrellas Amarillas, que acompaña a los familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Los casos de Desirée y Emiliano son muy similares: ambos fueron violentamente atropellados por colectivos en un contexto de imprudencia al volante.
El primer acto fue a las 10 en Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- y Azamor, lugar donde un colectivo de la línea 544 embistió y mató a la niña de 4 años en octubre de 2022.
Dos horas más tarde se realizó el segundo evento en la esquina de Colombres y Monseñor Piaggio, sitio donde un colectivo de la línea 338 arrolló a Emiliano, de 26 años, cuando circulaba con su moto el pasado 15 de septiembre.
Como es habitual, la actividad consiste en pintar una estrella amarilla sobre el asfalto y colocar el nombre de la víctima, su fecha de nacimiento y el día de su fallecimiento, para mantener viva su memoria.
En ambos homenajes participó la coordinadora de Estrellas Amarillas, Lorena Rivero; el director de Seguridad Vial, Javier Santoro; delegados municipales de cada zona, personal de Tránsito Lomas y funcionarios del Ministerio de Transporte.
"Hoy tuvimos un acto doloroso, triste, pero necesario. Transformamos nuestro dolor en apoyo a las familias dándonos fuerzas los unos a los otros, para que la sociedad tome conciencia de que un siniestro vial también es un asesinato. La imprudencia al volante mata", expresó Lorena en charla con La Unión.
Cabe recordar que esta campaña había sido declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Lomas. "Doy gracias al Municipio, a nuestra intendente interina Marina Lesci y a Martín Insaurralde por acompañar esta iniciativa y brindarnos todos los materiales necesarios cada domingo para acompañar a las familias y decir sí a la vida, para que no se sigan sumando más estrellas", destacó Rivero.