La Unión | LOMAS

En Lomas, declaran de interés municipal la campaña Estrellas Amarillas

Seguridad vial. Así lo dispuso el Concejo Deliberante. "Es un gran paso para esta lucha de tomar conciencia y prevenir los siniestros", destacó Lorena Rivero, coordinadora de la campaña en Lomas. 

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró este miércoles a la campaña de concientización vial "Estrellas Amarillas" de interés municipal. Busca concientizar respecto a los siniestros viales y cómo prevenirlos. Está llevada adelante por la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas de Tránsito, y por la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel. 

Lorena Rivero, madre de una víctima y coordinadora de la campaña en Lomas, se mostró "feliz" tras el reconocimiento de interés municipal por parte del Concejo. "Es un gran paso para esta lucha de tomar conciencia y prevenir los siniestros para que a otros no les toque pasar el gran dolor que sufrimos mis compañeros de fundación y yo", afirmó, en diálogo con La Unión

Rivero es madre de Matías Nicolás Durán, el joven que fue atropellado en 2017 por un auto que dobló en contramano en la esquina de Colombres y Entre Ríos. "Este 4 de septiembre se cumplen cuatro años del siniestro de mi hijo que se llevó su vida", precisó. 

"Ser la coordinadora en Lomas de Zamora de la campaña de Estrellas Amarillas Laura Cristina Ambrosio Battistel es una gran felicidad", completó, en charla con este medio

El Municipio de Lomas había recibido a Rivero en mayo de este año para mostrarle su apoyo no solo con la campaña sino con el proyecto de Alcohol Cero en el distrito. Del encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, participaron el vicejefe de Gabinete de Lomas, Maximiliano Tonani, y Javier Santoro, del área de Tránsito. 

En abril, la madre de Durán pintó la estrella de su hijo en la esquina de Colombres y Entre Ríos, en Lomas, donde ocurrió el hecho. "La estrella de Matías Nicolás brillará por siempre", destacó en dicha oportunidad.