La Unión | LOMAS

Pintaron una estrella para recordar a Elena Alonso

Emotivo. Familiares y vecinos de la abuela atropellada en Lomas participaron del acto. Además, repintaron la estrella de Matías Nicolás Durán, también víctima de siniestro vial. 

Familiares y vecinos de Elena Alonso, la anciana de 92 años atropellada el pasado 2 de enero en Lomas, pintaron una estrella amarilla para recordarla y pedir justicia por la víctima. 

El encuentro tuvo lugar este domingo al mediodía en la intersección de Scalabrini Ortíz y Garibaldi, en Lomas, donde ocurrió el siniestro vial hace poco menos de seis meses. 

Pese a que fue una jornada fría, varios vecinos se acercaron para acompañar a Omar Albor, hijo de Elena, a pintar esta estrella en memoria de su madre. También, se descubrió un cartel a la altura de la estrella, donde yace el nombre de ella y las fechas. 

Del encuentro también participaron Javier Santoro, de la Dirección de Tránsito de Lomas, y la Campaña Nacional de Estrellas Amarillas. Además estuvo presente Lorena Rivero, coordinadora de la ''Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel'' de Lomas.  

El siniestro, que quedó registrado por varias cámaras de seguridad, tiene como imputado por "homicidio culposo" a Federico Nicolás Ríos, quien permanece en libertad pese a dar positivo de alcohol en el análisis toxicológico. La última novedad en la causa es el pedido de la pericia por parte de Diego Peresan, abogado de Omar Albor.  Será el 2 de julio. 

OTRO ACTO

Horas antes y a unas cuadras del homenaje a Elena, Lorena Rivero encabezó la pintada de la estrella de su hijo Matías Nicolás Durán, quien fue atropellado en 2017 por un auto que dobló en contramano.

El hecho ocurrió en 2017 en la intersección de Colombres y Entre Ríos, en Lomas. Durán fue atropellado cuando la moto en la que se viajaba -junto a otro joven- fue embestida por un auto que doblaba en contramano.

En este contexto, su madre se convirtió en la coordinadora de la ''Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel'' de Lomas de Zamora, y es quien encabeza el proyecto por Alcohol Cero al Volante en el distrito. El proyecto apunta a bajar el índice de mortalidad, ya que según precisó, "el 90% de los asesinos al volante estaban alcoholizados".

La madre de la víctima, junto a vecinos y familiares, y con el apoyo del Municipio de Lomas, repintaron la estrella en memoria de Matías Nicolás Durán, a más de cuatro años de lo ocurrido.