La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas recibió a la madre de Matías Nicolás Durán

Seguridad vial. Lorena Rivero dialogó con autoridades sobre la Campaña Nacional de Estrellas Amarillas y el proyecto de Alcohol Cero en el distrito. 

Lorena fue recibida por autoridades municipales

Lorena fue recibida por autoridades municipales.

El Municipio de Lomas recibió este viernes a Lorena Rivero, madre de Matías Nicolás Durán, el joven que fue atropellado en 2017 por un auto que dobló en contramano en la esquina de Colombres y Entre Ríos.

En diálogo con La Unión, la madre de la víctima precisó que en la reunión se profundizó sobre dos aspectos claves que milita hace tiempo: el reconocimiento municipal para la Campaña Nacional de Estrellas Amarillas, y el proyecto de Alcohol Cero en el distrito. 

"Me recibieron en pos de comprometerse a declarar de interés municipal a la campaña y dialogamos sobre la posibilidad de que se apruebe en el Concejo Deliberante el Alcohol Cero al volante en Lomas", precisó. 

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, participaron el vicejefe de Gabinete de Lomas, Maximiliano Tonani, y Javier Santoro, del área de Tránsito. 

"Se pusieron a total disposición y en unas semanas nos volveremos a juntar para ver si podemos presentar el proyecto. El objetivo es que no vuelvan a ocurrir más siniestros de viales en Lomas", concluyó Rivero, en charla con este medio

En abril, la madre de Durán pintó la estrella de su hijo en la esquina de Colombres y Entre Ríos, en Lomas, donde ocurrió el hecho. "La estrella de Matías Nicolás brillará por siempre", destacó en dicha oportunidad. 

Matías Nicolás Durán fue atropellado el 4 de septiembre de 2017 en la mencionada intersección de Lomas, cuando la moto en la que se transportaba -junto a otro joven- fue embestida por un vehículo que doblaba en contramano. 

Tras ser embestido por el auto, salió disparado y cayó contra el asfalto, donde quedó tendido. Pese a que fue llevado rápidamente al hospital, su estado era complicado y falleció al otro día. 

A cuatro años de lo sucedido, la causa que lleva adelante la UFI N° 10 de Lomas no tiene novedades y quien conducía el vehículo continúa en libertad.