La Unión | LOMAS

Pintaron una estrella amarilla para homenajear a Matías Nicolás Durán

Este miércoles. La madre del joven atropellado por un auto en 2017 fue la encargada de pintarla. "Es en homenaje a él y a todas las víctimas de siniestros. Brillará por siempre", destacó.

Lorena homenajeó a su hijo en Colombres y Entre Ríos

Lorena homenajeó a su hijo en Colombres y Entre Ríos.

La estrella amarilla que recuerda a Matías Nicolás Durán, el joven atropellado en 2017 por un auto que dobló en contramano, fue pintada este miércoles en la esquina de Colombres y Entre Ríos, en Lomas, donde ocurrió el hecho. 

La iniciativa estuvo encabezada por Lorena Rivero, madre del joven, quien se acercó a la mencionada intersección para homenajear a su hijo. "La estrella de Matías Nicolás brillará por siempre", destacó.  

"Es en homenaje a él y a todas las víctimas de siniestros, para visibilizar lo que ocurre y que no vuelva a pasar", recalcó Lorena, en diálogo con La Unión. Vale recordar que la estrella estuvo pintada años atrás, pero desde la repavimentación había desaparecido

Del encuentro participaron también Javier Santoro y Yésica Cardozo, de Tránsito de Lomas. "Quiero agradecer también al intendente Martín Insaurralde y a (la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad) Tamara Gómez, que me permitieron homenajear a mi hijo", agregó. 

"Estoy muy emocionada. Este 15 de mayo, mi hijo cumpliría 24 años. Muy feliz con poder hacer este homenaje", completó la madre del joven. 

Matías Nicolás Durán fue atropellado el 4 de septiembre de 2017 en la intersección de Colombres y Entre Ríos, en Lomas, cuando la moto en la que se transportaba -junto a otro joven- fue embestida por un vehículo que doblaba en contramano. 

Tras ser embestido por el auto, salió disparado y cayó contra el asfalto, donde quedó tendido. Pese a que fue llevado rápidamente al hospital, su estado era complicado y falleció al otro día. 

A cuatro años de lo sucedido, la causa que lleva adelante la UFI N° 10 de Lomas no tiene novedades y quien conducía el vehículo continúa en libertad.