sábado 09 de mayo de 2026
Colombre y Entre Ríos

Tras perder a su hijo, pide "penas más duras para los asesinos al volante"

Lorena Rivero, madre de Matías Durán, quiere justicia por su hijo e impulsa la ley de "alcohol cero" en Lomas: "No quiero que haya otras familias que pasen por este dolor".

El siniestro ocurrió el 4 de septiembre de 2017 en la intersección de Colombres y Entre Ríos, en Lomas, cuando la moto en la que se transportaba Matías junto a otro joven fue embestida por un vehículo que doblaba en contramano. 

"Estaba en mi casa y salió por un rato. Cuando iba por Colombres, este auto dobló en contramano, donde no hay semáforo, y lo embistió. Salió despedido, se dio la cabeza contra el asfalto y quedó tendido. Fue internado en terapia intensiva y al otro día falleció", recuerda, con dolor, Lorena, en diálogo con La Unión

A cuatro años de lo sucedido, la causa que lleva adelante la UFI N° 10 de Lomas no tiene novedades y quien conducía el vehículo continúa en libertad. "Hace cuatro años que estamos así. Quiero que se lo juzgue y que haya penas más duras para los asesinos al volante", completó. 

En este contexto, aclaró que volverá a pintar la estrella con el hombre de su hijo que había en la intersección donde ocurrió el hecho, con la fecha del siniestro. "Como repavimentaron Colombres, voy a tener que volver a pintarla y poner el cartel de Matías, para que no se lo olvide", explicó. 

LEY DE "ALCOHOL CERO"

Como coordinadora de "Estrellas Amarillas Lomas de Zamora", Lorena articula junto a dos compañeros de Moreno la iniciativa para presentar el proyecto de "alcohol cero" en Lomas, luego de que en aquel distrito se aprobara

"Vamos a presentar el proyecto en el Concejo Deliberante de Lomas para que sea ley. No vamos a parar hasta que lo consigamos. La mayoría de los siniestros ocurren por esto, por eso es importante tratar este tema. No quiero que haya otras familias que pasen por este dolor", concluyó, en charla con este medio

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Miqueas Arizpe, la víctima del asesinato.

Las más leídas

Te Puede Interesar