Tres meses sin Elena Alonso: renuevan el pedido de prisión para el conductor
A tres meses. Omar Albor, hijo de la víctima, lamenta los tiempos de la justicia. "Él está libre de culpas caminando por la calle, mientras que mi mamá está en el cielo", criticó.
"Sé que va a haber justicia y se va a sentar un precedente en Lomas", expresó, confiado, Omar Albor, hijo de Elena Alonso, la mujer de 92 años fue atropellada en enero por Federico Nicolás Ríos, en la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortiz.
A tres meses de lo ocurrido, la familia de la víctima renueva el pedido de justicia en una causa que parece estancada, ya que todavía no se le tomó indagatoria al acusado, quien continúa en libertad.
"Confío en que la fiscalía lo va a hacer, tarde o temprano. El tema es que ya se cumplieron tres meses y no queremos esperar más. Ya se la tendrían que haber tomado porque fue un asesinato por las condiciones en las que estaba y porque, cuando uno maneja un auto, maneja un arma", sostuvo Albor.
En este sentido, el hijo de la víctima comentó que la familia atraviesa "un momento complicado" ya que ven que, a pesar de cumplirse los tres meses, "no ha pasado nada más allá de las pericias".
"Hay gente que defiende a Ríos a toda costa. Nosotros pusimos panfletos por las calles de Lomas explicando lo que pasó y su abogado cambió el domicilio de él porque decía que se sentía amenazado. Y hoy sigue en libertad", relató.
"Ríos está libre de culpas y cargos, mientras que mi mamá está en el cielo"
Albor, en este contexto, recuerda que Ríos estaba "alcoholizado y con marihuana y cocaína en sangre" a la hora del accidente. Esta semana, Guillermo Blaqué, abogado de la familia, afirmó a La Unión que elevó el pedido de la alcoholemia retrospectiva para el conductor.
"Más allá de que (la jueza de Garantías N° 6) Verónica Ninni le diera la eximición de prisión y le sacara el registro, ésta persona puede seguir circulando en la calle. Está libre de culpas y cargos, mientras que mi mamá está en el cielo", lamentó.
Por otra parte, Albor destacó el acercamiento por parte del Municipio de Lomas al caso. "Se comunicaron con nosotros para tomar medidas de seguridad en cuanto a la señalización y colocación de semáforos", contó.
"Me pone contento que desde la municipalidad se hayan acercado para conocer las necesidades del barrio y de los vecinos en estos momentos donde más lo necesitamos. Así también la fiscalía se va a interesar en el tema", completó.
Finalmente, el hijo de Elena Alonso anunció que "a fines de abril" se realizará una nueva marcha para pedir justicia por su madre. "Esta persona tiene que rendir los cargos y cuentas que correspondan", concluyó, en charla con este medio.
Respecto a la posible fecha de la pericia accidentológica, el abogado de la familia confirmó a La Unión que, en un principio, estaría pactada para el 23 de abril.