La Unión | LOMAS

Caso Elena Alonso: informan la nueva fecha de la pericia 

Novedad. Se realizará el mes próximo tras la marcha que realizaron los familiares de la mujer que fue atropellada en Lomas para pedir la celeridad de la causa.  

Tras la marcha para pedir la celeridad de la causa que encararon en los Tribunales los familiares de Elena Alonso, la mujer atropellada en Lomas en enero llegó la nueva fecha de la pericia accidentológica.

Ayer llegó el informe legal que indica que la pericia que puede cambiar la causa será el 2 de julio a las 11.

El abogado de la familia de la víctima, Diego Peresan Magnin, señaló que la causa estaba estancada porque a seis meses del hecho no se había hecho dicha pericia que es "clave" para el desarrollo del caso y que "puede determinar la aprehensión del imputado, Federico Ríos".

El 23 de abril se iba hacer un peritaje y no se hizo por causas que no nos han informado y el 7 de mayo se realizó un nuevo pedido: Aunque aún no hay explicaciones de lo que sucedió ya tenemos la nueva fecha y es un paso muy importante", aseguró el letrado en diálogo con La Unión.

En tanto, Omar Albor el hijo de Elena Alonso dijo: "De algo sirvió la marcha que organizamos. A pesar del dolor solo queremos Justicia".

Para visibilizar que la causa parada y la falta de respuestas, el miércoles de junio se hizo el pedido de Justicia frente a la UFI N° 10 ubicada en Larroque al 2300, Lomas.

Todos los puntos que detallan las dos fojas del informe deberán ser cumplidas el día de la pericia: "Luego habrá que esperar los resultados estimo que una semana y de acuerdo a ello dependerá de lo que vamos a pedir nosotros", adelantó el abogado Magnin.

"Este paso es una prueba que vamos por buen camino después de tantas malas, llegó una buena". admitió Omar, respecto a la confirmación de la nueva fecha de la pericia.

Este paso es una prueba que vamos por buen camino después de tantas malas, llegó una buena.

Elena Alonso fue atropellada el sábado 2 de enero en la intersección de la calles Garibaldi y Scalabrini Ortíz. Cuando trató de cruzar la calle, fue violentamente embestida por un auto manejado a alta velocidad, y cuyo conductor y huyó de la zona y la dejó abandonada.

El imputado, Federico Omar Ríos, permanece en libertad a pesar de estar acusado de "homicidio culposo" y dar positivo de alcohol en el análisis toxicológico.

Los familiares quieren que se cambie la carátula de "homicidio culposo" a "homicidio con dolo eventual". Aunque, para ello, deben esperar el resultado de la pericia.