La Unión | LOMAS

Malestar en la causa de Elena Alonso por la demora de la pericia

A casi 5 meses. La defensa de la familia presentó formalmente el pedido de que se lleve a cabo la accidentológica. "No se puede seguir escondiendo la verdad", afirma su hijo. 

Elena fue atropellada el 2 de enero en Lomas

Elena fue atropellada el 2 de enero en Lomas.

A pocos días que se cumplan cinco meses del siniestro que terminó con la vida de Elena Alonso, la mujer de 92 años que fue atropellada en Lomas, la defensa del particular damnificado reiteró formalmente el pedido de la pericia accidentológica. 

El documento, al cual tuvo acceso La Unión, señala que el abogado Diego Peresan solicita "en forma urgente" la designación de una nueva pericia "con la voluntad" de presenciarla. 

A su vez, ante el Instituto de Ciencias Forenses -Laboratorio Criminalística-, piden conocer los motivos de la suspensión de la pericia del 23 de abril de este año

Omar Albor, hijo de Elena Alonso, sostuvo en este contexto que necesitan "esclarecer este homicidio, que está a flor de piel" en la familia de la víctima. 

"Se van a cumplir cinco meses y necesitamos saber lo que pasó. No se puede seguir escondiendo la verdad", explicó, en diálogo con este medio

El hijo de la víctima, a su vez, señaló que "el 23 de abril se tendría que haber hecho el peritaje" y "el 7 de mayo se hizo un nuevo pedido". "Por qué no lo hicieron", cuestionó. 

Este fin de semana, fuentes cercanas a la causa precisaron a La Unión que la defensa de la familia de Elena Alonso busca cambiar la carátula de "homicidio culposo" a "homicidio con dolo eventual". Aunque, para ello, deben esperar el resultado de la pericia. 

Federico Nicolás Ríos es el único acusado por el hecho. El joven conducía el vehículo que atropelló a la mujer de 92 años el pasado 2 de enero en la intersección de Garibaldi y Scalabrini Ortíz. 

Temas Relacionados