Ya retomaron las actividades en Pumas del Sur, con spa y merienda
Vuelta . Los chicos de Casa del Niño volvieron al espacio después de los días de receso. La entidad se empieza a preparar para la vuelta a clases.
Alrededor de 50 nenas y nenes volvieron al espacio Pumas del Sur tras el receso que tuvieron por las Fiestas y el inicio del verano.
Los chicos que están asistiendo sólo en el turno mañana pertenecen a Casa del Niño, el espacio a contraturno escolar que funciona durante todo el año dentro de Pumas del Sur.
La entidad ubicada en 12 de octubre 1874 del Barrio Centenario de Banfield se dedica a la ayuda integral en la etapa de la niñez y adolescencia.
La consigna del primer encuentro fue participar de una mañana de spa y una merienda a modo de bienvenida en el marco del encuentro en el nuevo año.
Casa del Niño funciona de forma gratuita. Los cientos de chicos que asisten almuerzan allí cuando salen del colegio y luego realizan diferentes actividades.
Durante el verano, la cantidad de chicos que asisten baja y es por ese motivo que sólo se desarrolla el turno de 9 a 13. "Actualmente estamos recibiendo a unos 50 chicos, pero a mediados de febrero ya arrancamos con los dos turnos y ahí hasta se pueden sumar los chicos nuevos", explicó Belén Romero, secretaria de la Comisión Directiva de Pumas del Sur.
VUELTA AL COLE
Pumas del Sur comenzó una colecta de útiles escolares para poder ayudar a los chicos que lo necesiten.
"Nos empezamos a preparar para la vuelta a clases, por eso invitamos a sumar ayuda, para que nuestros chicos tengan lo necesario para ir al cole", pidieron.
La iniciativa invita a colaborar a través de Donar Online o abonando un "Cafecito" virtual.
También se puede donar de forma presencial útiles nuevos o usados en buen estado en la institución.
Para donar online: https://donaronline.org/pumas-del-sur/ayudanos-a-cambiar-el-mundo-de-nuestros-ninos
A través del pago de un cefecito en: https://cafecito.app/pumassur?fbclid=IwAR35DpUmb-
Pumas del Sur es una ONG creada en 1981 y en todos sus años de experiencia ha ayudado a más de 15 mil niños y adolescentes.