La Unión | LOMAS

Pumas del Sur retomó las actividades en su Casa del Niño

Verano en Banfield . La histórica asociación civil comenzó a recibir a los más chicos para realizar tareas recreativas durante el receso escolar. 

Con el objetivo de recrear a los más chicos durante el receso escolar, la Asociación Civil Pumas del Sur recibe de lunes a viernes a los chicos de entre 6 a 13 años en su espacio Casa del Niño que funciona en la sede ubicada en 12 de octubre 1874 del Barrio Centenario de Banfield. 

Durante todo el año, Casa del Niño funciona de forma gratuita a contraturno escolar. Los cientos de chicos que asisten almuerzan allí cuando salen del colegio y luego realizan diferentes actividades. 

Durante el verano, la cantidad de chicos que asisten baja y sólo se hace en un sólo turno de 9 a 13. "Actualmente estamos recibiendo a unos 50 chicos, pero a mediados de febrero ya arrancamos con los dos turnos y ahí hasta se pueden sumar los chicos nuevos", explicó Belén Romero, secretaria de la Comisión Directiva de Pumas del Sur.

El espacio social cuenta con 30 años de historia que comenzó gracias a su fundador Enrique Flores. Todo comenzó con la creación de un equipo de fútbol al cual lo denominaron "Los Pumas de Banfield", 10 años antes de fundar la institución que nació cuando notaron que las necesidades de estos chicos excedían el deporte y así decidieron enfrentar y buscar esta alternativa para los problemas de alimentación, afectivos, educativos y de violencia.

Por eso, la institución también cuenta con un espacio para atender "la necesidad en la adolescencia y la juventud". Dicha actividad no se toma vacaciones y sigue activo en este verano los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19. Con los jóvenes se realizan charlas y talleres, todo gratuito. 

En tanto, el Jardín Pumitas continúa con vacantes para los mamás y papás que quieran anotar a sus hijos a un costo muy módico. 

"Las inscripciones para el jardín están abiertas y vigentes. Contamos con salas para niños de 3 a 5 años", detalló la secretaría de la asociación civil. 

Los que quieran inscribir a sus hijos pueden ingresar al Facebook/Jardín Pumitas y llenar la planilla previamente a ser presentada en el espacio social: https://www.facebook.com/flx/warn/...

Temas Relacionados