La Unión | LOMAS

Pumas del Sur lanza una campaña para Navidad

Solidaridad. Los integrantes de la Asociación Civil buscan sumar la colaboración de los vecinos que quieran sorprender con un regalo a los niños del espacio de Banfield. 

A días de la llegada del fin de año, la Asociación Civil Pumas del Sur lanzó la campaña de cara a la Navidad para que los chicos del espacio ubicado en Banfield reciban un regalo en dicha fecha especial.

"Una feliz Navidad para Pumas" es el nombre de la nueva campaña que apunta a que los vecinos puedan colaborar a través de una donación.

La iniciativa apunta a que todos los niños del lugar reciban un lindo presente en estas fiestas a través de la compra de un "cafecito virtual" que es otra de las campañas de la institución.

El "cafecito virtual" apunta a que las personas solidarias puedan donar el mismo costo de una infusión que se toma en cualquier bar. Hay que entrar al link https://cafecito.app/pumassur y depositar $250 a través de Mercado Pago.

La otra posibilidad es colaborar mensualmente con un monto mínimo de $300 a través de Donar Online https://donaronline.org/pumas-del-sur/ayudanos-a-cambiar-el-mundo-de-nuestros-ninos.

Con todo lo recaudado se estará ayudando a que la asociación civil ?pueda contar con un festejo navideño junto a todos los chicos que asisten a la entidad ubicada en 12 de octubre 1874 del Barrio Centenario de Banfield.

El espacio social cuenta con 30 años de historia que comenzó gracias a su fundador Enrique Flores. Todo comenzó con la creación de un equipo de fútbol al cual lo denominaron "Los Pumas de Banfield", 10 años antes de fundar la institución que nació cuando notaron que las necesidades de estos chicos excedían el deporte y así decidieron enfrentar y buscar esta alternativa para los problemas de alimentación, afectivos, educativos y de violencia.

Allí funciona durante todo el año, Casa del Niño de forma gratuita a contraturno escolar. Los cientos de chicos que asisten almuerzan cuando salen del colegio y luego realizan diferentes actividades.

La institución también cuenta con un espacio para atender "la necesidad en la adolescencia y la juventud", donde los jóvenes realizan charlas y talleres gratuitos. En tanto, el Jardín Pumitas continúa funcionando para los mamás y papás que quieran anotar a sus hijos a un costo muy módico.

Para esos chicos irán los regalos de Navidad, por eso es fundamental la colaboración de quienes quieran apoyar esta acción social y solidaria.