Se terminó la novela: se conoció dónde atajará Facundo Altamirano
Lo querían varios. El arquero, de gran 2022 en Patronato, no defenderá los colores de Banfield en la próxima Liga Profesional. Se irá a préstamo y una opción de compra.
El arquero Facundo Altamirano resolvió su futuro luego de un gran 2022, en el que brilló con el buzo de Patronato y gritó campeón de la Copa Argentina, y ahora continuará su carrera de uno de los Grandes del fútbol argentino.
Banfield, club dueño de su pase, llegó a un acuerdo en las últimas horas con San Lorenzo, que fue la institución que más interés mostró por el "1" nacido en Rojas, provincia de Buenos Aires, y en las próximas horas Altamirano se sumará al plantel que dirige Rubén Darío Insúa.
Patronato, a donde el arquero había llegado a préstamo por un año desde el Taladro, tenía una opción de compra para quedarse con los servicios de una de las figuras que tuvo la temporada 2022 de la Liga Profesional, pero el descenso a la Primera Nacional le privó esa posibilidad. Por eso, una vez vencido el plazo, varias instituciones mostraron su interés, entre ellos Independiente y el Ciclón, y la pulseada finalmente fue ganada por los de Boedo.
El acuerdo, según informó el club albiverde, se cerró este martes después de varias semanas de negociaciones y el arquero se marchará a San Lorenzo a préstamo por una temporada, con cargo y una opción de compra a realizarse antes del 31 de diciembre del 2023.
El cargo por el traspaso de Altamirano es de U$S 200 mil y la opción de compra que establecieron ambas instituciones es de U$S 1,6 millones, los cuales deberán abonarse "al contado" al 31 diciembre, según informaron desde Banfield.
Altamirano, que se erigió como uno de los mejores arqueros del 2022 por sus buenas actuaciones en Patronato, no iba a tener garantizada la titularidad en el Taladro, ya que Banfield, además, tiene entre sus filas a Facundo Cambeses, una de las revelaciones del 2022. Por eso, desde un primer momento, la dirigencia del Taladro se mostró disputa a negociar y este martes llegó el acuerdo final para que el portero de 26 años se convierta en nuevo jugador de San Lorenzo.