La Unión | DEPORTES

Cómo se encuentra la enfermería de Banfield

EN RECUPERACIÓN. Los futbolistas Alexis Maldonado, Dylan Gissi, y Matías González llevan a cabo sus etapas de recuperación, en la pretemporada del Taladro.

Matías Gonzlez Alexis Maldonado y Dylan Gissi realizan la pretemporada con el equipo profesional

Matías González, Alexis Maldonado y Dylan Gissi realizan la pretemporada con el equipo profesional.

El plantel profesional de Banfield se entrena en el predio del Luis Guillón, de cara al inicio de la temporada 2023 de la Liga Profesional que comenzará cuando la pelota comience a rodar el próximo 27 de enero, donde el Taladro debutará en el Florencio Sola ante Unión de Santa Fé.

Además, con el torneo doméstico iniciado, uno de los compromisos que tiene el conjunto conducido por Javier Sanguinetti es el partido de semifinal por el Trofeo de Campeones 2020 ante River, debido a que Banfield fue subcampeón de la Copa Diego Maradona 2020-21. La fecha de este duelo con los de Núñez será el 22 de febrero de 2023.

Para estos encuentros, el "Archu" saber que será clave tener a tiro a todos los futbolistas que componen el conjunto Albiverde compuestos por los protagonistas del último torneo, las caras nuevas que se sumen. Y, será fundamental la recuperación de los jugadores lesionados, algunos todavía no vistos en partidos por el DT. 

En el caso del defensor del defensor Alexis Maldonado, es el que está más avanzado entre los lesionados que tuvo el Taladro en este 2022. Se entrena bien y tendría para dos meses más de recuperación, aproximadamente. El lateral sufrió una fuertes lesión en su rodilla izquierda que implicó una rotura de ligamento cruzado anterior, en un partido contra Defensa y Justicia

Dylan Gissi, por su parte, se entrena en el Campo de Deportes y alterna entre trabajos físicos, de pelota, y pileta. El zaguero suizo había sido baja a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda cuando el Taladro estaba bajo la conducción de Claudio Vivas.

El origen de esa lesión fue originada tras una esforzada acción en el partido jugado este martes ante Godoy Cruz, por los cuartos de final de la Copa Argentina, con el que igualó 1-1 y lo eliminó en la definición por tiros penales 3-1.

El mediocampista Matías González, en tanto, se entrena igual que Gissi con distintos ejercicios de pelota y musculación en el gimnasio. El juvenil, de 20 años, había sido suplantado por Agustín Urzi, a los 59' del último Clásico del Sur, tras sufrir una rotura de ligamento cruzado del anterior de la rodilla derecha.

González había sido una de las revelaciones del torneo, pero tras su desgarro ante el Grana- también durante la era Vivas- no pudo todavía ser evaluado por Sanguinetti, quien podría ser una de las claves del próximo plantel en el sector del mediocampo.

Temas Relacionados