Sánchez Sosa, otra vez sangre charrúa en la delantera de Banfield
SOLO FALTA LA FIRMA. Se trata de los hermanos delanteros uruguayos Sebastián y Nicolás Sánchez, quienes tienen todo acordado para incorporarse al Taladro.
"Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera", reza una de las frases más recordadas de Martín Fierro, la obra literaria considerada el ejemplar del género gauchesco, escrito por José Hernández. Y Banfield da fe que no solo es un verso, debido a que lo traduce en un hecho concreto en el actual mercado de pases.
A la espera de la firma del defensor de Temperley, Pedro Souto, se han sumado la de los delanteros uruguayos Sebastián y Nicolás Sánchez Sosa, quienes además de estar unidos por el fútbol y la hermandad, ahora estarán enlazados por los colores de el Taladro.
La última delantera de sangre charrúa fue la conformada por Sebastián "Papelito" Fernández, y Santiago Silva, la cual obtuvo el campeonato Apertura 2009, con Julio César Falcioni, como entrenador.
En ese sentido, Banfield tendría todo acordado para que los atacantes se incorporen a la pretemporada que el equipo realiza de cara al inicio al campeonato, en el predio de Luis Guillón. Solamente falta que ambos firmen.
Por un lado, está Sebastián Sosa Sánchez, de 28 años, quien llegará al club albiverde con el pase en su poder luego de haberse desempeñado en Eventon de Chile, donde jugó 15 partidos y convirtió cinco goles. Es centro delantero, mide 1,92, firmará por un año y tiene una opción de compra. En Argentina, jugó en Vélez-quien lo cedió a préstamos al equipo chileno con seis meses-, Patronato, donde anotó 10 goles en 31 presentaciones, entre otros.
En el caso de su hermano, Nicolás, llegará a préstamo de León de México, con quien ya hay un acuerdo y todo se encuentra encaminado para que el centrodelantero de 26 años firme contrato con Banfield. Firmaría hasta diciembre de 2023.
El uruguayo, que es propiedad del equipo mexicano, jugó este año en River Plate de Uruguay y anotó seis goles en un total de 34 partidos, con un promedio aproximado de un gol cada cinco encuentros. Y sus números finales, según registra la página transfermarkt, son los siguientes: 173 partidos, 36 goles y 19 asistencias.