Los goles de Nicolás Sosa, el nueve al que apunta Banfield
mercado de pases. El uruguayo, de 26 años, tuvo una buena temporada en River de Uruguay y sería refuerzo del Taladro. Ya hay acuerdo con León de México.
Mientras todas las miradas están puesta en el Mundial de Qatar, Banfield no pierde el tiempo en este receso y ya trabaja en el armado del nuevo plantel para la próxima temporada de la Liga Profesional.
El Taladro sabe que debe potenciar el equipo si quiere revertir la imagen mostrada a lo largo del 2022 y el entrenador Javier Sanguinetti es consciente de esto. Por eso, teniendo en cuenta la falta del gol en el último torneo, uno de los puestos a reforzar es la zona ofensiva.
En ese sentido, uno de los primeros apuntados por el "Archu" es el delantero uruguayo Nicolás Sosa, quien tiene avanzadas las negociaciones y podría sumarse a la fila del Taladro en los próximos días, transformándose en el primer refuerzo para el 2023.
Sosa, hermano del exjugador de Patronato y Vélez Sosa Sánchez, llegará a préstamo de León de México, con quien ya hay un acuerdo y todo marcha encaminado para que el centrodelantero de 26 años firme contrato con Banfield. Firmaría hasta diciembre de 2023.
El uruguayo, que es propiedad del equipo mexicano, jugó este año en River Plate de Uruguay y anotó seis goles en un total de 34 partidos, con un promedio aproximado de un gol cada cinco encuentros. Y sus números finales, según registra la página transfermarkt, son los siguientes: 173 partidos, 36 goles y 19 asistencias.
A lo largo de su carrera, el centrodelantero -pero que también puede moverse como extremo- jugó en Racing de Montevideo, Cerro Lago y Querétano de México.
Además de la llegada de Sosa, que podría concretarse en los próximos días, Banfield busca otro delantero del área, ya que la intención del entrenador Sanguinetti es reforzar esa zona con diferentes variantes. Además, y de acuerdo al esquema 4-3-3 que usa el "Archu", el delantero uruguayo puede jugar de extremo o como delantero por afuera.