La Unión | DEPORTES

Banfield y Lanús completaron los casilleros pendientes

Temporada 2023. Con el ascenso de Instituto, el Taladro lo visitará en fechas 13º (Liga) y 3º (Copa) y Lanús en la 26º. Argentino de Merlo, rival del Albiverde en Copa Argentina.

Ya tienen fixture completo

Ya tienen fixture completo.

Banfield y Lanús ya tienen el fixture completo de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional y Copa de la Liga. Es que, con el ascenso de Instituto de Córdoba, los casilleros pendientes quedaron confirmados, como así también los del resto de los demás equipos.

El Taladro visitará Alta Córdoba en la 13º fecha, en una temporada que por primera vez enfrentará a los tres equipos más importantes de la provincia mediterránea. Y todos fuera del Lencho Sola, ya que frente a Talleres lo hará en la 8º jornada y contra Belgrano, el otro ascendido, en la 21º. Como en la pasada temporada, cerrará con Sarmiento, pero en Junín.

Además, Banfield e Instituto compartirán la Zona A de la Copa de la Liga –la segunda competición de la temporada-, enfrentándose en la 3º fecha, también en Córdoba.

Por su parte, Lanús enfrentará a la Gloria en la 26º fecha (anteúltima), en Córdoba; mientras que, a Belgrano lo visitará en la 7º y a Talleres lo recibirá en la 21º.

Por otra parte, Banfield tiene rival para la Copa Argentina: Argentino de Merlo. Al momento del sorteo, al Taladro le salió la bolilla del campeón de Primera C, que en ese momento jugaba su Torneo Reducido. Y la Academia, ganador del Torneo Clausura al imponerse por penales a F.C. Midland (1-1 el global), se quedó con el boleto a la Primera B y será el rival del Albiverde.

Cabe destacar que Banfield cumplió su mejor performance en la Copa Argentina esta temporada llegando a semifinales, donde fue eliminado por Talleres de Córdoba.

Temas Relacionados