La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti: "Hay que tratar de mejorar lo que se hizo este año"

BANFIELD. El entrenador de Banfield apunta a mejorar el rendimiento futbolístico del equipo en este 2022. Este es el segundo ciclo como DT del "Archu", en el Taladro.

Javier Sanguinetti pronostica el año de Banfield

Javier Sanguinetti pronostica el año de Banfield.

El plantel de Banfield se prepara para comenzar, el próximo 8 de diciembre, la pretemporada con miras a la próxima temporada de la Liga Profesional, en el predio de Luis Guillón. A partir de ese momento, el entrenador Javier Sanguinetti comenzará a diagramar el nuevo equipo y evaluará con qué futbolistas contará en el 2023.

De cara a lo que viene, el entrenador del Taladro señaló que se apunta a realizar una "buena" preparación y mejorar el rendimiento del equipo logrado en este 2022. Además, el Albiverde debe sumar puntos para evitar preocupaciones por el descenso. En el último torneo, finalizó en la posición 20 de la Tabla General al contabilizar 49 puntos, con un promedio de 1,215. 

En declaraciones oficiales, el "Archu", que afronta su segundo ciclo en la conducción técnica, señaló que "las expectativas para lo que vienen son altas". "Hay que tratar de mejorar lo que se hizo este año. Queremos hacer una buena pretemporada que nos sirva para encarar el año próximo", aseguró. 

El entrenador del Taladro destacó las instalaciones del Campo de Deportes que tiene el Club, en el que se llevará a cabo la puesta a punto para comenzar el periodo 2023. Actualmente, Banfield está aprovechando el fin de la temporada de la Liga Profesional para realizar la puesta de sus instalaciones. Los trabajos edilicios responden a la renovación de distintos sectores y ampliaciones para mejorar la comodidad a los futbolistas, de cara a la pretemporada.

"Tener un complejo como el nuestro en el que podemos descansar, entrenar, y compartir diferentes momentos todos juntos en un mismo lugar es algo muy positivo a la hora de planificar", remarcó.

Sanguinetti, quien como jugador fue el que más partidos vistió la camiseta albiverde en la historia del club (485), volvió a la dirección del equipo en octubre de este año. Banfield había iniciado la temporada con Diego Dabove como entrenador, la continuó con Claudio Vivas.

Entre los pocos cambios realizados, hasta el momento, el "Archu" limpió a tres referentes importantes del plantel. Enrique Bologna, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo fueron separados del plantel, con el aviso de que no iban a ser tenidos en cuenta en el 2023. 

Mensaje al hincha

Pese a su corto tiempo en su segundo ciclo, el "Archu" le envió un mensaje a los simpatizantes del Taladro, quienes se ilusionan con una buena temporada. 

"Al hincha hay que agradecerle el apoyo constante, sin importar nada. Queremos devolverle ese cariño y apoyo dentro de la cancha", expresó Sanguinetti, quien en su regreso al Club dirigió nada más que los último tres enfrentamientos del año.

Su recorrido comenzó con un triunfo del conjunto por (1 a 0) ante Olimpo, de visitante; una derrota ante Independiente (1-0), en Avellaneda y una igualdad en 0, ante Sarmiento, de local en el última fecha del torneo doméstico. Mientras que, por Copa Argentina, le tocó armar el equipo que perdió 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, en el estadio de Newell's Old Boys.

Temas Relacionados