La Unión | DEPORTES

Tercer partido amistoso: Lanús no pudo ante Platense en Ezeiza

PUESTA A PUNTO. El Granate disputó dos encuentros ante el conjunto de Vicente López, en el predio de AFA, en Ezeiza. Uno lo igualó 1 a 1, y el otro lo perdió.

Pedro de la Vega convirtió en uno de los partidos del Grana ante Platense

Pedro de la Vega convirtió en uno de los partidos del Grana ante Platense.

Lanús disputó su tercer partido amistoso de pretemporada, ante Platense en una de las canchas del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza. Durante la jornada se disputaron dos cotejos, uno igualó 1-1 y el otro terminó con victoria para el Calamar. Hasta el momento, el Granate no pudo ganar en sus duelos de preparación de cara lo que será el próximo campeonato de la Liga Profesional 2023, que tiene como fecha de inicio el 27 de enero del próximo año.

En el primer turno fue la igualdad, en la que el entrenador del Grana Frank Darío Kudelka dispuso un 4-3-3 en el que jugaron Lautaro Morales; Braian Aguirre, Felipe Aguilar, José Canale, Julián Aude; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Franco Troyansky, Leandro Díaz y Pedro de la Vega.

El autor del gol fue "Pepo" De la Vega, quien podría ser titular en el equipo titular que afronte el próximo torneo del campeonato doméstico, tras mostrarse activo y cuando su lesión de rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha de principio de año es solo un mal recuerdo.

Los cambios en este partido fueron: Brian Aguilar por José Canale, y Matías Esquivel por Leandro Díaz.

El segundo duelo, que terminó en derrota para el Granate, fue para el conjunto de Vicente López, y Kudelka volvió a parar el mismo esquema con otros futbolistas como Guillermo De Amores; Di Plácido, Juan Pablo Rodríguez, Brian Aguilar, Julio Soler; Samuel Careaga, Ignacio Cechi, Maxi González; Franco Orozco, José Sand y Brian Blando.

Las modificaciones para este encuentro dispuestas por el DT fueron Sanabria por Blando, A. Rodríguez por Cechi, Segovia por Orozco, y Esquivel por Careaga.

Este amistoso de Lanús ante Platense se suma a la seguidilla del disputado ante Tristán Suárez, el cual había comenzado ganando, pero el conjunto de la Primera Nacional lo dio vuelta y terminó por imponerse por 2 a 1.

Ausente por lesión

Quien no pudo formar parte de ninguno de los amistosos fue el defensor Cristian Lema, uno de los refuerzos que sumó Lanús en el actual mercado de pases. El exmarcador central de Newell's Olds Boys sufrió un desgarro grado 1 en el aductor del muslo de la pierna derecha y estará ausente alrededor de tres semanas. 

Por este motivo, tampoco estará disponible para el próximo ensayo de puesta a punto para el siguiente certamen local será el jueves de la semana entrante, ante Huracán, también en Ezeiza.

Temas Relacionados