Los Andes definió cómo será su pretemporada: los pasos a seguir
Enfocado. El entrenador del Milrayitas quiere llegar en optimas condiciones a la próxima Primera B y tiene en claro qué debe hacer.
Mientras aguarda la llegada de refuerzos, Los Andes ya planificó los pasos a seguir durante la pretemporada con miras a la próxima temporada de la Primera B.
El entrenador Guillermo Szeszurak sabe que en el campeonato del 2023 el Milrayitas deberá recuperarse de lo que fue un pálido 2022, en el que peleó hasta últimas instancias por evitar el descenso. Y por eso no quiere dejar nada librado al azar.
Con esa premisa, el Búfalo tiene en claro los puestos que necesita reforzar, cuándo quiere tener a los nuevos futbolistas a disposición y cómo quiere que sea la puesta a punto para afrontar una temporada en la que el ascenso a la Primera Nacional será el objetivo principal.
La idea del entrenador es tener a las incorporaciones que serán bastante- antes del nuevo año, ya que la idea es arrancar la parte más dura de la puesta a punto con todos los jugadores a disposición, con el objetivo de tenerlos un mes completo para darle forma al equipo titular.
Los entrenamientos, según planificó el Búfalo, continuarán en el estadio Eduardo Gallardón hasta el 21 de diciembre y luego habrá un mini receso por las Fiestas. Por eso, en estos días que quedan, el DT quiere sumar a la mayor cantidad de jugadores para que el regreso, estipulado para el 2 de enero, sea con una base importante del nuevo plantel.
En los primeros días de enero, justamente, se realizará lo más exigente de la pretemporada. Y eso lo harán en Mar del Plata. Este lugar de la Costa Atlántica fue el destino elegido por el entrenador del elenco de Lomas de Zamora para realizar la parte física de la preparación, en la que no habrá amistosos y la mayoría de los trabajos irán destinado al acondicionamiento físico.
Una vez de regreso en Lomas se aflojarán las cargas y el objetivo central será darle forma al equipo titular. Para eso, Szeszurak diagramará varios amistosos para llegar afilado al primer partido de la temporada, el cual se estipula sería en las primeras semanas de febrero.
Así, con esta planificación, Los Andes iniciará el sueño del ascenso a la Primera Nacional.