La Unión | LOMAS

Mejoran el tránsito en más avenidas y calles de Lomas

Repavimentación. El Municipio avanza con las obras de infraestructura en distintos barrios. También ejecutan proyectos hídricos. 

Trabajos sobre la Avenida Olimpo de Santa Catalina

Trabajos sobre la Avenida Olimpo, de Santa Catalina.

En las avenidas y calles principales de Lomas, el Municipio avanza con obras de infraestructura para darle mayor fluidez al tránsito y seguir mejorando la conectividad entre distintos barrios.

En Santa Catalina continúa la repavimentación de la Avenida Olimpo sobre un tramo de 15 cuadras comprendido entre Elizalde y Tuyutí. Actualmente las cuadrillas trabajan en el cruce con Capitán Yaben, donde además de arreglar la calle van a ensancharla para posibilitar la construcción de dársenas de transporte público. En esa zona hay comercios de distintos rubros y circulan varias líneas de colectivos. También tiene conexión directa con Camino de Cintura.

Luego vendrá la repavimentación de Epecuén, que es la continuación de Olimpo y pertenece a la Delegación de Lamadrid. El proyecto incluye la reconstrucción de veredas, rampas en esquinas, obras hidráulicas complementarias, instalación de luminarias y refugios, la demarcación horizontal y señalización.

Por su parte, en Olimpo ejecutan una nueva red de desagües pluviales para mejorar el escurrimiento de las aguas hacia el Arroyo Santa Catalina. Las obras, que desarrollan entre la calle Lloberas y el Arroyo, contarán con ramales aliviadores sobre Merello y Ratti.

Otro proyecto histórico en Santa Catalina es la transformación del barrio 2 de Abril, donde el objetivo es pavimentar todas las calles e instalar desagües pluviales complementarios.

El Plan Integral de Repavimentación se desplegó este año por múltiples calles como estratégicas como Dorrego (Temperley), Pío Collivadino (San José), Melber (Llavallol), Frías (Turdera y Llavallol) y Pereyra Lucena (Lomas Centro y Oeste). También mejoraron más de 4 kilómetros de la avenida Yrigoyen y avanzan con la puesta en valor de la Ruta Provincial Nº49 con un total de 7,5 kilómetros desde San José hasta Temperley.