La Unión | LOMAS

Mejoran el tránsito en calles estratégicas de Llavallol

Obras Públicas. El Municipio avanza con el Plan Integral de Repavimentación para mejorar la infraestructura barrial. También inauguraron una nueva bicisenda.

Arreglaron ms de 25 cuadras de la calle Melber

Arreglaron más de 25 cuadras de la calle Melber.

Para seguir mejorando la circulación de vehículos y la infraestructura barrial, el Municipio avanza con el Plan Integral de Repavimentación en calles estratégicas de Llavallol.

Sobre Melber, también conocida como "Pobladora", hubo un importante trabajo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Las cuadrillas arreglaron las más de 25 cuadras que van desde Camino de Cintura hasta Frías en el marco de un proyecto financiado por Vialidad Nacional.

Melber tiene salida directa a la avenida Hipólito Yrigoyen y además sirve para llegar a Esteban Echeverría. "Quedó muy bien y era necesaria porque antes había sectores con pozos y el asfalto rajado. También se puede andar mejor después de la obra que hicieron sobre Frías", destacó Luis Festa, vecino de Llavallol.

Otro de los frentes destacados fueron las casi 10 cuadras de Frías que van desde Antártida Argentina hasta Hipólito Yrigoyen. Las reparaciones, que se llevaron a cabo tanto en Llavallol como Turdera, mejoraron la circulación entre Lomas, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Por su parte, en Llavallol Sur construyeron un aliviador pluvial sobre la calle Gibson que tiene más de 650 metros lineales. Los trabajos se desarrollaron en el tramo delimitado por Doyhenard y Bouchard para luego llegar hasta la desembocadura del Arroyo del Rey con el propósito de garantizar un escurrimiento más eficaz del agua y evitar anegamientos en una zona que tiene en sus inmediaciones al Hospital de Llavallol. En todo el trayecto hicieron nuevos sumideros y bocas de tormenta.

NUEVA BICISENDA

En el Parque de Llavallol inauguraron la bicisenda ubicada sobre Boulevard Santa Catalina, desde Garibaldi hasta Libres del Sur. Allí realizaron una bicicleteada con shows para toda la familia y talleres de seguridad vial. 

Desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad instalaron cartelería en las inmediaciones para concientizar y prevenir el acoso callejero acompañado por los números telefónicos de atención, asesoramiento y acompañamiento que brinda el área ante situaciones de violencia. Además dieron una charla de sensibilización para trabajadores del lugar.