La Unión | DEPORTES

Lanús arranca la puesta a punto para la Liga Profesional

Nueva etapa. Con una cara nueva, el Granate iniciará este lunes su preparación en el polideportivo de Guidi y Cabrero. 

Kudelka inicia una nueva etapa en el Granate

Crédito: Prensa Lanús

Kudelka inicia una nueva etapa en el Granate.

Lanús regresará este lunes a los entrenamientos de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional, sabiendo que deberá mejorar lo hecho en 2022 para no correr peligro con el descenso.

En el polideportivo de Guidi y Cabrero, el equipo dirigido por Frank Kudelka se presentará alrededor de las 9 y se convertirá en el primer equipo de la Primera División en retomar las prácticas para iniciar su preparación para lo que será un 2023 muy exigente, en el que iniciará en una zona delicada en la tabla de los promedios.

Con un mercado de pases que recién inicia, la única cara nueva que tendrá el Granate en su primer entrenamiento será el defensor Cristian Lema, quien firmó su contrato hace una semana y se convirtió en la primera contratación para la próxima temporada. 

Lema será la única cara nueva porque Leandro Díaz, otro de los jugadores con los que negocia la dirigencia de Lanús, todavía no llegó a un acuerdo definitivo y por eso aún no firmó su contrato. La dirigencia, además, busca otro delantero y un volante central.

En cuanto al último plantel, los que será están este primer entrenamiento serán el arquero Fernando Monetti, los defensores Nicolás Pasquini y Yonathán Cabral, y el delantero Claudio Spinelli, quienes rescindieron sus respectivos contratos y no formarán parte del plantel en la próxima temporada.

Esta nueva etapa contará con algunos juveniles que estuvieron a préstamo en la última temporada y entre ellos se encuentran el arquero Lautaro Morales, que no seguirá en Newell's, y Lucas Besozzi, que regresará tras un buen paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.

El plantel de Lanús entrenará una semana en el polideportivo y a partir del 5 de diciembre se mudará al predio de AFA, en Ezeiza, donde trabajará dos semanas e intensificará la puesta a punto para la próxima temporada. Después, en el cierre de la pretemporada, se concentrará en un predio de Buenos Aires para cerrar la preparación, aunque el lugar aún no está definido.

Temas Relacionados