Son de Lomas, lanzaron una campaña para ir al Mundial y la embajada de Qatar los invitó

SUEÑO CUMPLIDO. Darío y Eric Zenz crean contenido de análisis y humor en las redes con "Habemus Fútbol". Lograron el objetivo con el apoyo de sus 500 mil seguidores y auspiciantes.

Darío (28) y Eric (30) Zenz son dos hermanos lomenses apasionados por el deporte que comenzaron a incursionar en las redes sociales hace casi siete años. El propósito era hablar de fútbol en dos facetas: el análisis y el humor, siempre con el objetivo de informar y también entretener a sus seguidores. Así fue que el proyecto "Habemus Fútbol" comenzó a ser una realidad, sin saber que iban a lograr alcanzar un objetivo soñado: cubrir el mundial de Qatar 2022, gracias a una campaña que se volvió viral por medio de sus miles de seguidores y las marcas que los patrocinan.

Instagram, Twitter, YouTube, TikTok y Twitch son algunas de las plataformas para las que generan contenido apto para todo público, orientado a un público futbolera. Su popularidad fue en aumento: hoy cuentan con más de 500 mil seguidores y reconocidas marcas los patrocinan. "Empezamos con el apoyo de comercios locales, de Banfield y Lomas. Así fue que llegó la publicidad de marcas más grandes como Cinzano, Schneider o 365", contó Darío, que además trabaja para un canal de Colombia.

Pero la frutilla del postre llegó hace unos meses gracias a una campaña que lanzaron los propios protagonistas y que alcanzó niveles impensados. "Empezamos a contar que queríamos ir al Mundial de Qatar 2022 con el hashtag #HabemusAQatar, ya que siempre fue mi sueño poder cubrir un mundial. Se sumaron las marcas que lo empezaron a viralizar y nuestros propios seguidores hicieron una colecta para juntar dinero", dijo, aún sin poder creerlo.

"Toda la movida llegó a la embajada qatarí. Me llegaron varios correos en otro idioma e incluso los bloqueé porque no sabía que era, hasta que uno lo recibí en castellano y me pedían que llame a un número de manera urgente: me contacté y me dijeron que había sido elegido para viajar al mundial como parte del programa Fan Líder que tiene la Embajada de Qatar de la mano con FIFA", detalló Zenz sobre la impresionante noticia, aún sin entender todo lo sucedido y que va a poder cumplir su tan ansiado sueño.

Darío explicó que, si bien él viajará a Qatar (el 18 o 19 de noviembre) para generar contenido desde la máxima cita mundialista, Eric se quedará en Argentina y estará a cargo del proyecto que habían ideado antes de que se concrete lo del viaje: se juntará con amigos en un departamento y, durante las 24 horas y los 7 días de la semana, hará una cobertura especial sobre el Mundial.

LOS INICIOS

Al recibirse como productor, Darío decidió darle rienda suelta a este proyecto propio, ya que, según recordó, se había cansado de golpear puertas y no obtener resultados: "En ese momento, la industria de las redes sociales y las plataformas no estaba tan definida como hoy en día. El primer año nos costó mucho, hacíamos contenido y no lo veía casi nadie, pero de a poco las publicaciones comenzaron a gustar y fuimos creciendo en cantidad de seguidores".

Los famosos memes en Instagram, los videos en YouTube y los debates, todo sobre fútbol, fueron cartas ganadoras para los hermanos Zenz: así consolidaron una idea y forjaron una identidad. "Con Eric nos complementamos muy bien porque tenemos pensamientos distintos, el proceso creativo pasa por consumir mucho deporte y estar abiertos a incorporar las tendencias a nuestro contenido de entretenimiento. A veces estoy mirando un partido de Champions League y por dentro digo: 'Este es mi trabajo, es hermoso'", contó el lomense.

"Hoy en día, el reconocimiento es muy grande. Cada vez que salimos a la calle, los futboleros se dan cuenta quienes somos y eso es lo más lindo porque las puertas se siguen abriendo y nunca sabemos con exactitud hasta dónde podemos llegar", aseguró, sin imaginarse que una de esas puertas que se abrió iba a ser la del mismísimo Mundial de Qatar 2022.

"La propuesta para viajar a Qatar nos cambió todos los planes. Es una locura y estoy tratando de tomármelo con calma para disfrutar el proceso, desde que soy chico pienso en esto y sabía que tarde o temprano se iba a dar", sostuvo, y para finalizar añadió: "Quizás sea el último mundial de Lionel Messi, me pasan muchas cosas por la cabeza. Dios quiera que la Selección Argentina logre el objetivo".