En Banfield se vive la locura Mundial: intercambian figuritas en un kiosco
SE ACERCA QATAR 2022. Grandes y chicos se juntan los sábados para cambiar las pegatinas de los jugadores y selecciones. Se autodenominan el Club Amigos de las Figuritas.
La pasión por el Mundial Qatar 2022 no tiene límites. En el corazón de Banfield, otro kiosco se sumó a la movida del cambio de figuritas: en Alvear Chico Drugstore los vecinos se juntan todos los sábados de 13 a 16 para llevar adelante los intercambios. Grandes y chicos persiguen el sueño de completar el álbum, mientras esperan con ansias que la pelota empiece a rodar en la máxima cita mundialista.
"Todos vienen a intercambiar las figuritas del mundial. Nos llamamos el 'Club Amigos de las Figuritas' y nos juntamos todos los sábados. Los vecinos se convocan a través de las redes sociales", empezó a contar Gustavo Sernagoras, el responsable del kiosco ubicado en French 703, esquina Alvear.
Todos vienen a intercambiar las figuritas del mundial. Nos llamamos el 'Club Amigos de las Figuritas' y nos juntamos todos los sábados. Los vecinos se convocan a través de las redes sociales.
El dueño del local admitió que a medida que pasan las semanas y crece el fervor mundialista se acercan más y más lomenses a intercambiar las figuritas, todo con el propósito de llenar el álbum de esta edición de Qatar 2022. "Hace unos sábados vinieron cerca de 200 vecinos y 10 personas llenaron el álbum gracias al cambio de figuritas, todo eso nos genera mucha satisfacción", dijo, aún sorprendido con el boom que generó esta nueva edición de figuritas y álbumes.
Un momento histórico se vivió hace unas semanas cuando dos chicos, Benicio y Camilo, se intercambiaron respectivamente las figuritas del escudo de la Selección de España y de la Copa del Mundo para que ambos completen el álbum. Todos los presentes que vivenciaron la secuencia coronaron con un fuerte aplauso. Por su parte, Félix está a la espera de conseguir el escudo de la Selección de Francia para también lograr el objetivo.
"Con toda esta movida, los más chicos salen de los celulares, los videojuegos y las tablets para sociabilizar con sus pares en un ambiente muy familiar. Luego de lo que fue la pandemia, creo que esto es importantísimo", resaltó Sernagoras.
Un momento histórico se vivió hace unos días cuando dos chicos, Benicio y Camilo, se intercambiaron respectivamente las figuritas del escudo de la Selección de España y de la Copa del Mundo para que ambos completen el álbum.
"La de Messi acá se consigue y se ve frecuentemente en las manos de los chicos", admitió Gustavo, entre risas. Para finalizar, agradeció a Alejandra Babarro, su esposa, ya que "sin ella todo esto no podría estar funcionando".