La Unión | LOMAS

Budge: iniciaron las obras de urbanización en el ex Campo Tongui

histórico. Los trabajos en el Barrio 17 de Noviembre beneficiarán a más de 12 mil vecinos. Incluye 75 nuevos pavimentos, veredas, obras hidráulicas y de saneamiento.

Los primeros movimientos en Budge

Los primeros movimientos en Budge.

Con diferentes obras de infraestructura y acciones para más 12 mil vecinos, el Municipio de Lomas y el gobierno de la Provincia iniciaron los primeros trabajos del plan de urbanización en el barrio 17 de Noviembre (ex Campo Tongui) de Budge. 

"Esta era una obra muy esperada y se está convirtiendo en una realidad. La comunidad organizada junto a un Estado presente, siempre en pos del crecimiento del barrio", destacó la intendenta Marina Lesci.

La jefa comunal estuvo esta semana junto con autoridades del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), para ver los detalles y primeros movimientos del proyecto. La acompañaron el secretario de Obras Públicas Emiliano Piergiovanni y el de Ambiente, Emiliano Baloira. 

La iniciativa incluye pavimentaciones, veredas, obras hidráulicas y de saneamiento, redes de servicios, equipamiento urbano y forestación. El proyecto prevé la pavimentación de más de 70 cuadras y avenidas en hormigón, y la construcción de más de 5 mil metros lineales de cañería pluvial, lo que reducirá el riesgo de inundaciones en el barrio, beneficiando a más de 120 manzanas con viviendas. Esto también permitirá descomprimir el sistema de desagües de Budge y de Albertina.

También realizarán obras de consolidación de espacios públicos mediante intervenciones en la colectora de la Autopista Presidente Perón, entre Quesada y Bragado; el polideportivo y la plaza lindera al Centro de Integración Comunitaria (CIC) 17 de Noviembre; el parque lineal de la calle Falucho, entre Epecuén y Escobar; y el reacondicionamiento de la Plaza Canadá, ubicada entre las calles Falucho y Lavardén.

Las tareas incluyen la colocación de equipamiento urbano, construcción de playones deportivos, senderos y veredas perimetrales, sector de juegos, espacio de parrillas y gradas, luminarias y vegetación. 

"Seguimos articulando acciones con los municipios para la implementación de proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de los barrios populares", destacaron desde OPISU.

Temas Relacionados